14/1/20

COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA Nº 12: JOHN BYRNE, LOS AÑOS DORADOS DE UN GENIO IRREPETIBLE

En un par de semanas, si todo va bien, tendréis disponible el doceavo número de Comic-Book Classics Presenta, dedicado al gran John Byrne. Más de uno habrá pensado que ya era hora de que le dedicara un número del fanzine, no en vano ha sido uno de los grandes fan favorites del comic-book durante mucho tiempo. Pues bien, ya le ha llegado la hora, y el número en cuestión estará centrado básicamente en su época dorada (desde los años 70 hasta principios de los 90), que es la que lo elevó como uno de los artistas más grandes de la historia del medio.

Recordar, a los más despistados, que el hecho de que el precio sea de 21 € no se debe a que haya tenido que volver a subir el precio (espero no tener que hacerlo en mucho tiempo, pero nunca se sabe...), sino al hecho de que este número, sin ser un extra, lleva 20 páginas más de lo normal, un pequeño lujo que he creído oportuno permitirme para no tener que descartar tanto material. No creo que a nadie le duela tener que pagar un euro más a cambio de 20 páginas más del maestro Byrne.

En la sección "La Firma Invitada", por cierto, tenéis a Eduardo Martínez-Pinna escribiendo sobre John Byrne. Por lo demás, os dejo con las habituales características técnicas y el avance de la portada y algunas páginas interiores:


COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA #12 - JOHN BYRNE, LOS AÑOS DORADOS DE UN GENIO IRREPETIBLE

Encuadernación: Rústica
Páginas: 140 + cubiertas (a todo color)
Tamaño: 21 x 29,7 (A4)
Precio: 21 euros

Adelanto:









2 comentarios:

Jesús Duce dijo...

Byrne es un dibujante que me parece maravilloso. Único. Su estilo es inconfundible, diferente, muy personal. Su dominio de la dinámica es apabullante y su tratamiento de los personajes resulta peculiar e intransferible. Uno de mis autores más queridos del comic book.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Es uno de los más grandes y trascendentales de la historia del comic-book, un genio al que además le apasionaba lo que hacía.