7/12/23

THE TWILIGHT ZONE EXPERIENCE: LOS CÓMICS DE LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA

Este mes, antes de que empecemos con el primero de los cuatro especiales que van a conmemorar el 10º aniversario de "Comic-Book Classics Presenta" a lo largo del 2024, os presento... ya está al caer... otro libro fuera de colección, en la misma línea de lo que antes fueron el "The Pop Art Experience" o el "The Vertice Experience"; se trata de "The Twilight Zone Experience", un libro que es un puro homenaje a la mítica serie "La Dimensión Desconocida" y muy especialmente a los cómics que Gold Key publicó basados en dicha serie.

Sí, son cómics muy desconocidos en nuestro país, publicados por una compañía que, al menos aquí, carece del glamour de Marvel Comics, DC Comics o Warren Publishing, pero que, no lo olvidemos, entre muchos cómics bastante olvidables, también publicó pequeñas maravillas como, por ejemplo, varias adaptaciones de films de la época, a cargo de artistas muy dispares, el Turok de Alberto Giolitti o el Zorro de Alex Toth. Pues bien, como para muestra un botón, en las páginas de este humilde homenaje a la "Dimensión Desconocida" y a aquellos cómics, encontraréis historias dibujadas por artistas como Reed Crandall, George Evans, Alex Toth, Al Williamson o Angelo Torres, entre otros.

También podréis encontrar un capítulo, con arte original, dedicado a nuestro Adolfo Buylla, un dibujante español que también dejó su impronta en la creación de Rod Serling, y, por supuesto, una amplia selección de las fabulosas portadas pintadas por George Wilson para la serie.

Ya solo me queda dejaros con los datos técnicos de la publicación y el avance de la portada y unas cuantas páginas interiores:


THE TWILIGHT ZONE EXPERIENCE: LOS CÓMICS DE LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA

Encuadernación: Rústica
Páginas: 174 + cubiertas (a todo color)
Tamaño: 21 x 29,7 (A4)
Precio: 26,50 euros

Adelanto:











12 comentarios:

Jesús Duce dijo...

Qué fantástica recuperación. Muchas gracias por este trabajo sobre Buylla, un autor al que le tengo una gran devoción.
Un abrazo.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Jesús. Además, también creo que es necesario recordar/reivindicar un poco a Buylla.

Abrazos.

La Tête Krançien dijo...

Hola.

¿Cómo puedo conseguir un ejemplar?, ¿haces envíos por correo?

Mo Sweat dijo...

Buenas.

Puedes escribirme a mosweat.com@hotmail.com

Saludos.

Folk dijo...

Esta epoca y ese tipo de historias cortas con artistas de primer nivel es genial, es una lastima que salvo algunas excepciones hoy se haya perdido ese formato de historias cortas de genero, por que sería un buen modo de que apareciesen nuevos artistas...

Saludos!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Folk.

Tienes razón, es un formato ideal para nuevos artistas, que en nuestro país tuvo una gran popularidad en los 70 y buena parte de los 80.

Anónimo dijo...

uf. Mi carcomida memoria hace aguas por todos lados, pero recuerdo algunas historias realmente sorprendentes. Lo poco que pude leer creo que era en aquellos tebeos de formato A-5 de la editorial Novaro...si no recuerdo mal. ¿era así?
Gran idea recuperar cosas como ésta.
Un saludo y feliz año. Que todo vaya a mejor.
Jorge de Asturias.

Mo Sweat dijo...

Pego aquí un comentario del amigo Diego Córdoba, que sin querer eliminé y que no he podido recuperar en su formato original, pero que, por suerte, pude llegar a recuperar en un copia y pega.

Mil perdones, Diego.

----------

Hola, Mo. ¿Te conoces la historia de Al Williamosn y Adolfo Buylla? Como muchas familias españolas en los años 30, los padres de Buylla emigran hacia Suramerica. Buylla comonocio a Al Willimaons en Colombia cuando eran chicos, y ambos dibujaban de niños.

Años mas tarde Buylla emigró a los Estados Unidos, y en un festival de comics se encontró con Williamson. Buylla le pregunto a Williamson que hacía ahí, y Williamson le dijo que él también era dibujante de comics y en la época era el dibujante de la tira diaria Agente Secreto Corrigan, y si no lo había visto. Buylla le dijo que sí, pero nunca pensó que fuese el mismo Williamson que él conoció de chico, pues ese chico Williamson era un muy mal dibujante.

Entre otras curiosidades el último numero de Illustrators que dedico a Corben, incluyo un articulo sobre George Wilson, pues Joe Jusko me pregunto porque nadie hace un libro sobre Wilson, un ilustrador muy olvidado. Muchas de las portadas de los comics de Gold Key llevaban pinturas y no dibujos a tinta.

Ahora el año entrante Hermes le dedica un libro entero a George Wilson.

¡Saludos!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

Llegarían algunos ejemplares de Novaro en aquella época, pero yo no los recuerdo. Mis recuerdos de Novaro se limitan a los Librocomic de Superman y Batman y a alguna grapa suelta de Turok, Batman y poco más...

Son cosas que a mi personalmente me parecen muy interesantes y que podemos dar por sentado que ninguna editorial lo va a recuperar jamás, con lo cual, estoy de acuerdo contigo, por eso me lancé a hacerlo.

¡Feliz Año!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Sí, algo de ello explico, aunque sea de forma muy resumida, en la parte del tomo dedicada a Buylla. Su amistad con Williamson le terminó abriendo las puertas de la industria del comic-book USA.

Haces muy bien dedicándole un artículo a Wilson, un pintor/portadista de élite, muy prolífico en su época, autor de portadas maravillosas, pero tremendamente olvidado en la actualidad.

Celebro que Hermes le dedique un libro, se lo merece.

Tony dijo...

Buenos días y Feliz año Mo.

Solo puedo felicitarte por este libro, lo compré como todo lo que publicas en Arte9 y que buenos tiempos, tengo alguno de los pequeños de Novaro de cuando era niño, pero leerlo así mucho mejor, donde va a parar, gracias por tan buena iniciativa y espero que saques todos. Un saludo,

Mo Sweat dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras, Tony.

Aquí otro loco fan de la Dimensión Desconocida original... por eso he llevado a cabo esta recopilación.

Gracias a ti por tu interés y apoyo.

Saludos.