19/1/22

COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA #17: JIM APARO, THE UNDERRATED GENIUS

En unos días, tendréis disponible el diecisieteavo número de Comic-Book Classics Presenta, dedicado a la figura del nunca suficientemente valorado Jim Aparo, uno de los artistas por excelencia de la historia de Batman y de varios personajes de culto de DC Comics, como El Espectro, Deadman o el Fantasma Errante. También habrá una parte, dedicada a reivindicar a tres artistas afroamericanos que irrumpieron en Marvel durante la blaxploitation, es decir, la década de los 70, y que fueron fundamentales en la Marvel de aquellos tiempos: Billy Graham, Keith Pollard y Ron Wilson.

A continuación, como siempre, os dejo con los datos del número en cuestión y con el habitual avance de la portada y varias páginas interiores.


COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA #17 - JIM APARO, THE UNDERRATED GENIUS

Encuadernación: Rústica
Páginas: 120 + cubiertas (a todo color)
Tamaño: 21 x 29,7 (A4)
Precio: 22 euros

Adelanto:








6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy grande Jim Aparo. Ágil, dinámico y SIEMPRE derrochando calidad.
Cuando murió se dijo de él (no recuerdo si aquí) que había sido el Sal Buscema de la DC.
No estoy de acuerdo: Aparo era mucho mejor.
Jorge de Asturias

Mo Sweat dijo...

Muy buenas, Jorge.

Estoy de acuerdo contigo. Y eso que me gusta Sal Buscema, pero Aparo fue muy grande, uno de los mejores.

Saludos.

jose manuel dijo...

Otro gran autor, muy poco reconocido por su fantástico trabajo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, José Manuel.

Cierto, al menos en España. El hecho de tener todas sus grandes obras en DC Comics, es ciertamente un condicionante, por las carencias de publicación de DC en nuestro país, especialmente por lo que respecta a las obras de las décadas de los 60 y 70.

Carlos Mateos dijo...

Un artista fantástico, de mis favoritos. En los 70 a la altura de los mejores, aunque en nuestro país la mayoría de la gente solo le conoce por sus trabajos de finales de los 80 y de los 90, donde ya había perdido bastante. Me ha encantado la ilustración de hulk, no había visto nunca a Aparo dibujar personajes de Marvel

Mo Sweat dijo...

Saludos, Carlos.

No, la ilustración de Hulk es de Ron Wilson. Es que al final del libro hay unas cuantas páginas dedicadas al arte de Ron Wilson, Billy Graham y Keith Pollard.