27/6/10

PIONEROS: WINSOR McCAY

Esta es una nueva sección que tratará de mostrar a otros artistas de la historia del 9º Arte; mucho más allá de nuestros queridos y apreciados John Buscema, Jack Kirby, Neal Adams o Gene Colan... más allá incluso de mitos como Alex Raymond, Harold Foster o Milton Caniff... Antes de todos ellos hubo otros; nombres fundamentales que fueron los que verdaderamente plantaron las semillas de lo que hoy en día es considerado como el 9º Arte; el cómic.

Por aquí vamos a recordar con un puñado de imágenes a artistas tan cruciales para la historia de este medio como Rodolphe Töpffer (para muchos el auténtico padre del 9º Arte) o Richard F. Outcault (autor del que es considerado como el primer cómic de la historia). Pero hoy, por ser el primer post de esta serie, vamos a rendir tributo al más grande de todos los pioneros, a un genio absoluto de la historia del arte en general; ilustrador, historietista, creador de la obra maestra Little Nemo In Slumberland y posteriormente importantísimo para los albores del mundo de la animación (para muchos su nombre ha sido tan importante como el de Walt Disney); nos referimos, evidentemente, al gran Winsor McCay.








22/6/10

ALEX TOTH

Nombre: Alexander Toth
Nacido: 25 de Junio de 1928 en New York
Fallecido: 27 de Mayo del 2006
Campo: Comic-book & animación
Obras maestras: El Zorro / Bravo For Adventure / Historias de terror para Creepy y Eerie / Diseños de personajes para series de animación de Hanna-Barbera (Super Friends, Space Ghost, Birdman, The Herculoids).












14/6/10

AL WILLIAMSON: 1931-2010

Otro grande de la historia del 9º Arte que nos deja; ha fallecido Al Williamson y con él se va uno de los mejores artistas que ha tenido el cómic a lo largo de toda su historia. A pesar de que este tipo de comentarios sean, en ocasiones, un poco tópicos, en el caso de Al Williamson no es así, ya que él ha sido grande entre los grandes, uno de los mejores dibujantes realistas que hayan existido jamás.

Desde Comic is art le homenajeamos basándonos en su personaje fetiche, Flash Gordon:


EL FLASH GORDON DE AL WILLIAMSON