A lo largo del mes de Septiembre tendréis disponible el tercero de los especiales que vienen a conmemorar el décimo aniversario de la publicación, que no es otro que el número 24 de la misma, aunque tenga muchas más páginas de lo habitual. En este caso, los cuatro fantásticos protagonistas de este volumen son artistas cuyo talento estalló con fuerza arrolladora durante la década de los 90: Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco y Stuart Immonen.
Davis ya venía de los 80, pero no creo que nadie me discuta que su momento de máximo esplendor llegó en los 90. En cuanto al resto, no hay ninguna duda de que su explosión se dio en los 90, aunque Immonen prosiguiera con una evolución sostenida que le llevó a alcanzar cotas más altas a principios del S. XXI. Los extras de esta entrega contienen mi guiño particular a la figura de Carlos Pacheco, a través de una selección personal con las 30 mejores portadas de su ilustre carrera.
Sin más, os dejo con los habituales datos técnicos de la publicación y el avance de la portada y unas cuantas páginas interiores.
COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA #24 - THE FANTASTIC FOUR VOL. 3: GRANDES MAESTROS DE LOS 90's
Encuadernación: Rústica
Adelanto:
Páginas: 180 + cubiertas (a todo color)
Tamaño: 21 x 29,7 (A4)
Precio: 26,75 euros
Adelanto:
2 comentarios:
Hola, Mo.
Sé que no es el lugar más adecuado para comentarte esto y que las peticiones son un coñazo, pero...
Me encontré en un mercadillo con unos tebeos que leía de niño y que me tenían hipnotizado (qué dibujos más maravillosos...) y como soy un aborigen digital, mi torpeza me impide encontrar información (aparte de la venta de segunda mano) sobre la historia de la publicación.
Por eso, abusando y a riesgo de ser impertinente, te sugiero/pido/suplico que acometas en un fururo la realización de una entrada sobre el tebeo en cuestión.
Eran de tamaño ínfimo (poco más grandes que las novelas de bolsillo de Bruguera) y el personaje era KALAR, REY DE LA SELVA. Su creador y dibujante fue TOMÁS MARCO NADAL. Creo que se hacía para el mercado Francés y que duró un montonazo de años. Los dibujos eran maravillosos. De la narrativa poco se puede decir, ya que, por el mínimo formato usado, sus páginas tenían como máximo tres viñetas, y lo más usual eran las Splash.
¡Rescata del olvido la obra de este gran dibujante, cuya obra JAMÁS se verá reeditada en España, por lo desfasado de sus historias, de pura aventura desprovista de sangre y sexo, y por el formato de edición, que hacen imposible cualquier adaptación a un formato actual, si no se hace como con los primeros tebeos de Vértice!
Un saludo y no me tomes muy en serio, que esto sólo son Quijotadas de un vejestorio que aún se emociona con los tebeos....
Buenas, anónimo.
La verdad es que no lo conocía, pero sí se puede encontrar algo de información en internet.
https://www.tebeosfera.com/colecciones/kalar_1966_boixher.html
https://www.tebeosfera.com/colecciones/kalar_1969_boixher_-extra-.html
https://www.tebeosfera.com/colecciones/kalar_1980_producciones.html
https://www.fundacioncinemascomics.com/recordando-a-tomas-marco-creador-del-selvatico-kalar/
Un saludo.
Publicar un comentario