28/2/19

COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA Nº 10: JOSE LUIS GARCIA-LOPEZ, CREANDO ESTILO

En un par o tres de semanas, estará disponible el nº 10 de Comic-Book Classics Presenta, dedicado esta vez al gran José Luis García-López. El gran artista hispanoargentino, era asignatura obligada para esta colección de monográficos dedicados a los más grandes artistas de la historia del comic-book. Y además de JLGL, también tendremos una parte final dedicada a reivindicar a uno de los mejores y más infravalorados entintadores de la historia del medio, Frank Giacoia... y esta reivindicación vendrá a través de una selección de originales del Namor the Sub-Mariner de John Buscema, entintados por Giacoia y que suponen una de las cimas artísticas de la Silver Age del comic-book americano.

Como ya anuncié en una entrada anterior, a partir de este número me veo obligado a subir el precio un euro, debido a que lamentablemente se han encarecido mucho los precios en la imprenta. Y lo que yo no quiero es volver a cambiar de imprenta, de papel, bajar el número de páginas, ni bajar en términos generales la calidad del producto, que siempre he intentado que mantuviera unos estándares de calidad acordes con el arte de todos estos artistas que tanto amamos. Por último os dejo con los habituales datos técnicos y el adelanto de la portada y algunas páginas interiores:


COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA #10 - JOSÉ LUIS GARCÍA-LÓPEZ, CREANDO ESTILO

Encuadernación: Rústica
Páginas: 120 + cubiertas (a todo color)
Tamaño: 21 x 29,7 (A4)
Precio: 20 euros

Adelanto:









2 comentarios:

Juan Antoni0 dijo...

Hola, mi nombre es Juan Antonio y quiero decir que magnífica colección la que estás realizando.
Tengo dos preguntas, una es ¿tienes pensado realizar uno de Rafael Lopez Espi y Henrich? si es que si, te puedo ayudar en facilitarte mucho material de Vértice, y la otra pregunta es ¿tienes pensado volver a sacar los números 1, 4 y 5? un saludo y vuelvo a felicitarte por la pedazo de colección que nos estás haciendo.

Mo Sweat dijo...

Hola, Juan Antonio.

Ante todo muchas gracias por tus palabras y por tu aprecio a mi humilde trabajo.

Sobre la primera cuestión, lo cierto es que es un tema delicado. Casi seguro que si yo me dedicara a publicar un número del fanzine dedicado a un autor patrio como los que comentas, me encontraría con problemas legales no deseados. Publicar ilustraciones, páginas, portadas de editoriales americanas que ya ni existen, como Dell, Charlton, etc. es una cosa. Hacerlo de compañías todopoderosas a nivel internacional como Marvel o DC, para las cuales lo que yo hago no llega ni al nivel de un piojo, es otra, además que siempre han existido fanzines dedicados a estos autores clásicos americanos y creo que lo ven más como una reivindicación y un ejercicio de amor por dichas obras y autores que no otra cosa, pero si pasáramos este ejercicio a autores de aquí, cuyos derechos de sus obras no pertenecen a ninguna poderosa compañía internacional, sino a ellos mismos, y que en muchos casos ni siquiera han sido suficientemente valorados en su/nuestro propio país, te aseguro de que tendría muchos números de encontrarme con problemas legales serios.

Además, ya que citas a Enrich, creo haber oído por ahí que se está preparando un libro sobre su obra.

En cuanto a la segunda cuestión, ya hice unas pequeñas reimpresiones de los nº 1, 4 y 6 en su momento, y por ahora no quiero meterme de nuevo en esos berenjenales, pero si sois muchos los que lo pedís, no descarto hacerlo más adelante, siempre y cuando las librerías correspondan y se comprometan a pedirme un mínimo de ejemplares de cada una de ellas, para que sean económicamente viables dichas reediciones. No es tan fácil.

Saludos.