11/11/19

RECORDANDO LA MAGIA DE EC: SHOCK SUSPENSTORIES

Si en una entrada anterior de esta colección de posts le tocó el turno a Crime SuspenStories, ahora vamos con su hermana Shock SuspenStories, publicación que constó de menos entregas (18 números por los 27 de su hermana Crime) pero que tuvo el mismo espíritu y estuvo compuesta por el mismo tipo de relatos de crimen y suspense con finales imprevistos e impactantes. Los 18 números de Shock SuspenStories fueron publicados entre Febrero de 1952 y Diciembre de 1955, contando con el dibujo de muchos de los grandes artistas de EC Comics (Wally Wood, Graham Ingels, Reed Crandall, Jack Davis...).

A continuación todas las portadas de Shock SuspenStories, donde destaca poderosamente el talento del siempre genial Wally Wood, aunque sin menospreciar el trabajo de Al Feldstein, George Evans, Jack Kamen y Johnny Craig:

> AL FELDSTEIN

> WALLY WOOD

> WALLY WOOD


> WALLY WOOD

> WALLY WOOD

> WALLY WOOD


> AL FELDSTEIN


> AL FELDSTEIN

> AL FELDSTEIN

> JACK KAMEN

> JOHNNY CRAIG

> AL FELDSTEIN

> JACK KAMEN

> WALLY WOOD

> JACK KAMEN

> GEORGE EVANS

> GEORGE EVANS


> GEORGE EVANS

Y antes de terminar, recuperaremos la historia "In the bag" del siempre magistral Bernard Krigstein, publicada en el último número de Shock SuspenStories (Diciembre de 1955) y que es una perfecta muestra del talento narrativo sin par del maestro Krigstein:

> "IN THE BAG" POR BERNARD KRIGSTEIN






En la próxima entrega de esta colección de posts, volveremos al género estrella de EC, el terror, de la mano de The Vault of Horror...

6 comentarios:

Diego Cordoba dijo...

En el numero 13 es Frazetta quien dibuja la historia de la portada. Si no recuerdo mal, fue la unica historieta que él dibujo para EC, pues ellos se quedaban con los originales y Frazetta los queria recuperar. Asi que solo hizo portadas para ellos, por un mejor precio que los otros dibujantes, y con el acuerdo de que él se quedaba con el original. Hubiera sido bueno incluir esa historia como ejemplo, pues Frazetta se utilizó él mismo como modelo para el protagonista (aunque en un segundo plano aparece su mujer tambien).

Esta serie fue una de mis preferidas, por sus historias, mucho mas adultas que en las otras series de EC.

Diego Cordoba dijo...

Acabo de darme cuenta que habias puesto en el post anterior una historia de Williamson y Frazetta. Pero la que menciono arriba fue la única que Frazetta dibujo en solitario. Y era raro ver historietas de Frazetta en EC por las razones que mencioné antes.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Cierto, "Squeeze play" fue la única historieta totalmente dibujada por Frazetta para EC. Realizó otras en colaboración con Al Williamson, pero ninguna más en solitario.

Incluso me atrevería a decir que portadas tampoco, pues creo que la única totalmente suya es la famosa del último número de Weird-Science Fantasy (reciclada de una ilustración descartada para Buck Rogers). Luego colaboró en alguna otra también con Al Williamson.

Diego Cordoba dijo...

Tienes razon, no hizo ninguna portada aparte la de Buck Rogers con la condicion que se la devolvieran. Y agregandole un casco al personaje que se suponia ser Buck Rogers para que pareciera diferente. Inclusive creo que solo agregó el casco sobre una prueba y fue lo que le entrego a EC, guardando asi el original de Buck Rogers.

Por cierto para los Picto-Fiction en Shock Illustrated Frazetta empezo dibujando una historia que quedo sin terminar, basado en una que Wood habia dibujado originalmente para Shock Suspenstories.

Diego Cordoba dijo...

No, fue el contrario, sin el casco, en Weird-Science Fantasy 29.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Te refieres a la historia "Came the down". En un futuro voy a dedicar un número de mi fanzine a los artistas de EC Comics y precisamente tengo intención de incluir esos dibujos sin terminar de Frank Frazetta para la versión Picto-Fiction de la historia, que son magníficos.