28/9/19

RECORDANDO LA MAGIA DE EC: CRIME SUSPENSTORIES

Crime SuspenStories fue uno de los dos grandes títulos de EC dedicados al suspense y a las historias con finales impactantes e imprevistos (el otro fue Shock SuspenStories), aunque sin estar sometidos a temática sobrenatural como sus también míticos títulos de terror. Crime SuspenStories duró 27 números, desde Octubre de 1950 hasta Febrero de 1955, y contó con multitud de historias repletas de crímenes, venganzas y momentos escabrosos, mostrando a menudo lo peor de la condición humana. Mención aparte merecen sus portadas, puesto que algunas de las que realizó el gran, y nunca suficientemente valorado, Johnny Craig (ver especialmente las de los números 20 y 22), removieron las entrañas y las conciencias de la sociedad norteamericana de la época, convirtiéndose en objetos usados por el Dr. Fredric Wertham en su famoso libro "Seduction of the Innocent" y en la consiguiente campaña contra los comic-books que acabó con EC Comics, entre otras muchas cosas...

A continuación una selección de portadas de Crime SuspenStories, entre las cuales se encuentran las antes mencionadas de Craig pertenecientes a los números 20 y 22. La mayor parte de ellas son de Johnny Craig, aunque también hay algunas de George Evans y Jack Kamen:

> JOHNNY CRAIG

> JOHNNY CRAIG

> JOHNNY CRAIG

> JOHNNY CRAIG


> JOHNNY CRAIG

> JOHNNY CRAIG

> JOHNNY CRAIG


> JOHNNY CRAIG


> GEORGE EVANS

> GEORGE EVANS

> JACK KAMEN

> JACK KAMEN

Y por último una historieta dibujada por George Evans que representa a la perfección el espíritu de Crime SuspenStories, "Maniac at large":

> "MANIAC AT LARGE" POR GEORGE EVANS








En la próxima entrega de esta colección de entradas, recordaremos otro de los títulos de la era "New Direction": Valor, una cabecera breve pero repleta de arte en mayúsculas.

No hay comentarios: