3/11/17

LAS MEJORES PORTADAS DE BILL SIENKIEWICZ PARA THE NEW MUTANTS













4 comentarios:

Folk dijo...

Sienkiewicz es un ilustrador magnifico, y en consecuencia ha realizado portadas magnificas, a mi modesto modo de ver a veces sus dibujos se me presentan como demasiado "etereos",no se si lo explico bien, como si algunas de sus ilustraciones no se pudiesen captar del todo, quizá por que su trabajo trasciende al de otros creadores mas standard, (y no por ello menos buenos), sin duda Sienkiewicz es un gran artista.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Folk.

Te entiendo perfectamente, pues debo admitir que yo mismo renegué de Sienkiewicz en su momento, cuando empezó a dibujar los primeros números de la serie de los Nuevos Mutantes... hay que tener en cuenta que yo tendría unos 15 años más o menos y la colección venía de ser dibujada por todo un clásico como Sal Buscema, con lo cual el cambio fue absolutamente radical, con esas figuras un tanto deformadas, a menudo con cantos muy rectos y músculos poco definidos, aquellas cabezas excesivamente largas (Bala de Cañón)... pero el tiempo pone las cosas en su lugar y ahora lo aprecio mucho, especialmente en ciertas obras como su novela gráfica de Jimi Hendrix.

Anónimo dijo...

Buenas noches ,
Permítame decirle ante todo que su blog me parece un oasis y ahí lo dejo ...
La opinión que siempre he tenido de Sienkiewicz es que para mi sus dibujos me parecen oníricos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, anónimo.

Antes de nada decirle que su comentario no apareció en esta entrada, en su momento, porque parece ser que blogger lo mandó a spam. Es la primera vez que me ocurre en los 10 años que llevo con esto. Hoy lo he visto por casualidad, porque alguna vez, muy de vez en cuando, me da por echarle un vistazo a ver si realmente todo lo que blogger manda ahí es spam... hoy me ha dado por hacer y, pues eso, que me encontré con su comentario. Lo siento.

Y muchas gracias por sus palabras. Cierto, Sienkiewicz es un artista realmente muy onírico, distinto pero con algunos puntos en común en este aspecto con, por ejemplo, Toppi, Battaglia o algunos trabajos de Breccia.