8/11/17

JIM LEE

Nombre: Jim Lee
Nacido: 11 de Agosto de 1964 en Seúl (Corea del Sur)
Campo: Comic-book
Obras maestras: The Uncanny X-Men / WildC.A.T.s / Batman / Superman.

















4 comentarios:

Folk dijo...

Sin duda un gigante del dibujo de superheroes, en estas imagenes que has seleccionado basta ver la pose de la chica que dispara a Batman para ver lo complicado que puede ser llegar a un nivel de dibujo como en el que se mueve Jim Lee, la portada ultima que has puesto de Batman está genial, viendo los trabajos de Jim Lee no es dificil imaginarselo en otros géneros del comic donde seguro haría tambien autenticas maravillas graficas...

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Folk.

Los que son realmente grandes dibujantes en toda la magnitud y extensión de la palabra dibujante, pueden brillar en cualquier género y estilo, como se puede corroborar contamplando el arte de John Buscema, Neal Adams, Gene Colan o John Byrne, por poner solo unos ejemplos.

Personalmente debo decir que el primer Jim Lee (Marvel principalmente) me deja bastante frío, por más superestrella que fuera en aquel momento, pero también debo admitir que en la época que realizó obras como Batman: Silencio o Superman: Por el Mañana, pasó a gustarme mucho más.

tristan dijo...

Mo,

un gran dibujante. Al contrario que a tí a mi me gusta más en su etapa inicial. La aventura del Capitán América en X-Men y esta época. Bonito post.

Mo Sweat dijo...

Gracias, Tristan.

Un gran dibujante que, sin duda, no acostumbra a dejar indiferente a nadie, puesto que hay quién le adora y lo encumbra al más alto de los altares y hay quién lo aborrece junto a toda la horda Image que siguió su estilo y convirtió el comic-book de los 90 en una sucesión de pin-ups y postureo superheróico... personalmente creo que es un gran dibujante, de eso no hay duda, pero tampoco soy un gran fan suyo.