Con esta entrada me despido hasta el final de las vacaciones, entre finales de Agosto y principios de Septiembre aproximadamente, con una obra que siempre me invita a soñar, una auténtica "magdalena de Proust" que siempre que la contemplo, irremediablemente, me transporta a mundos oníricos, o no tan oníricos, a sensaciones maravillosas de esas que se van perdiendo poco a poco a medida que la niñez se va alejando en el tiempo, Wee Willie Winkie's World.
Lyonel Feininger fue un artista único, al que hace tiempo ya le dedicamos una entrada dentro de la categoría "pioneros", pero del que sin duda tenía ganas de volver a hablar en el blog, muy especialmente para reivindicar la que para mi es, sin ninguna duda, su mejor obra. Su trabajo en cómic más reconocido es The Kin-der-Kids, por poseer más argumento y tener unos personajes más desarrollados, aparte de ser más longevo, pero la máxima expresión de la magia del Sr. Feininger se encuentra, bajo mi punto de vista, en las planchas de Wee Willie Winkie's World. En realidad las dos obras mencionadas son todo lo que Lyonel realizó en el campo del 9º Arte, pasando posteriormente a dedicarse plenamente a la pintura, llegando a ser un pintor ciertamente reputado, pero dudo que exista otro artista con una producción tan pequeña, en cantidad (la totalidad de su obra puede ser recopilada en un libro de unas 50 o 60 páginas), en el campo del cómic y a la vez tan importante e influyente como la de Feininger.
Aprovecho para desearos unas buenas vacaciones, al menos a los que las tengáis, y pediros que tratéis de contemplar estas planchas de Feininger con la inocencia de un niño, dentro de lo posible, tratando de maravillaros con la fuerza cruda de las inclemencias del tiempo, así como lo hacíamos cuando eramos pequeños y contemplábamos un cielo de tormenta, o busquemos fantasiosamente expresiones faciales en los pliegues de los troncos de los árboles o en la frondosidad de sus copas mecidas por el viento otoñal... solo así lograremos captar al 100% la magia de esta obra maestra de Lyonel Feininger nunca superada, Wee Willie Winkie's World.
4 comentarios:
Felices Vacaciones.
T
Igualmente, T.
Saludos.
Mo,
bones vacances i gran entrada, si senyor!
Salut!
Merci, Tristan i igualment.
Salut!
Publicar un comentario