29/1/17

MAESTROS DEL TERROR - 18 DE 30: PAT BOYETTE

Pat Boyette siempre ha sido un artista muy poco conocido en nuestro país. En España apenas se han publicado un puñado de historietas suyas, generalmente de terror, aparecidas en revistas de Garbo y Toutain entre finales de los 70 y principios de los 80, quedando el grueso de su obra inédito y totalmente desconocido. Boyette fue un dibujante de la misma escuela que Alex Toth o Johnny Craig (descendientes de la escuela del claroscuro iniciada por Noel Sickles y Milton Caniff), aunque con estilo propio, que siempre brilló de forma especial en el género del terror.

PAT BOYETTE








2 comentarios:

Folk dijo...

No conocia a este autor, por lo que he estado viendo en la red es un autor muy interesante que segun he leido empezó a dedicarse a los comics cumplidos los cuarenta, su acabado en blanco y negro y forma de tramar a momentos me ha recordado a Jose Ortiz, un integral de Pat Boyette sería algo para disfrutar de su visionado...

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Folk.

Sin duda, un autor a reivindicar. No es raro que no lo conocieras, debido a lo poco que se ha podido ver por aquí de su obra... también es cierto que una gran parte de su producción fue para Charlton Comics, de la cual en España apenas hemos visto nunca nada.