25/1/17

MAESTROS DEL TERROR - 17 DE 30: MIKE PLOOG

Uno de mis favoritos, sin ningún género de dudas... ¿Alguien se ha planteado en alguna ocasión cómo hubiera sido si Will Eisner se hubiese dedicado principalmente a dibujar cómics de terror? Pues lo más parecido a una respuesta sería: ¡Contemplad el arte de Mike Ploog!... Ploog es un artista claramente influido por Eisner que, durante la mayor parte de su carrera, se ha centrado en dos géneros, el horror y la fantasía, con unos resultados excelentes.

MIKE PLOOG








4 comentarios:

Diego Cordoba dijo...

Ploog fue efectivamente asistente de Will Eisner para el trabajo que este último hacía para el ejercito. Entonces no es raro que su estilo se le parezca tanto.

De Ploog conservo el recuerdo de Ghost Rider, y como no, Werewolf by Night. Lamentablemente trabajó para Warren en la peor época, cuando Warren empleaba cualquier artista por malo que fuera, y el arte de Ploog sufrió por ser igual de malo al de los otros. Pero bueno, su étapa para Marvel fue mucho mejor.

Folk dijo...

Para mi uno de los meritos de este artista es que sus paginas dan sensación de ser "tebeos de verdad", hay creadores de los que resulta mas "espeso" leer sus paginas, pero las paginas de Mike Ploog dan la sensacion de que la lectura va a ser fluida, esto lo consigue con una buena narrativa y planificación y un buen dibujo, y como bien comentais se dejan ver en alguno de sus trabajos esas reminiscencias a lo Eisner...

En su faceta de ilustrador tambien tiene trabajos muy interesantes y currados.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Evidentemente su trabajo junto a Eisner para el PS Magazine del ejército fue clave en el desarrollo de su estilo.

No recuerdo muchos trabajos de Ploog para Warren, aunque creo que fueron sus primeros contactos con la industria, mientras que en Marvel explotó y se labró su reputación que con el tiempo lo llevó a trabajar para la industria cinematográfica realizando diseños y storyboards para films como La Cosa, Dentro del Laberinto o trabajos de animación de Ralph Bakshi.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Folk.

Sin duda, Ploog es uno de esos artistas que tanto brilla dibujando cómics como haciendo ilustración o diseñando personajes y haciendo storyboards para el mundo del cine.