7/1/17

MAESTROS DEL TERROR - 13 DE 30: JOSE ORTIZ

Seguimos con artistas españoles... y en este caso concreto me atrevería a decir que con uno de los más grandes ilustradores del género que haya existido jamás, de todos los tiempos y del cómic internacional en general. El trazo, el talento, la pasión de José Ortiz por el dibujo, lo hacían un artista muy completo y polivalente, capaz de ilustrar muchos géneros con gran maestría, pero no cabe duda que en el género del terror fue donde brilló con más fuerza... una fuerza arrolladora.

JOSE ORTIZ








8 comentarios:

Diego Cordoba dijo...

José Ortiz dibujó en todos los gèneros, y en todos fue excelente. He visto acuarelas que hizo para cuentos infantiles en Inglaterra, y era beunísimo para ello también (aunque él preferia dibujar tebeos).

Nuevamente una historieta aqui guionizada por Bruce Bezaire, un autor canadiense del cual no se volvió a hablar, a pesar que sus historias para Warren eran de lo mejor. Años más tarde descubrí que "Night of the Jackass" estuvo inspirado de un episodio de Star Trek.

Jesús Duce dijo...

Ortiz es uno de mis autores predilectos y siento por él una estima muy especial.
Llevo años buscando su obra en las revistas inglesas, donde hizo cosas muy bonitas e interesantes, incluidas las ilustraciones de cuentos infantiles que menciona Diego.
Eso sí, lo prefiero en blanco y negro que a color.
Sin duda, sus trabajos en el género del terror son extraordinarios. Sus obras han sido seleccionadas entre las mejores que se publicaron en la Warren. Y como es bien sabido, fue el autor más prolífico de dicha compañía.
Genial.

Folk dijo...

Un muy buen artista del que siempre apetece revisar su obra, y como todos los mejores profesionales pues su obra es atemporal, para mi uno de los meritos de Jose Ortiz era que sus paginas pareciesen resueltas de un modo como "trazo suelto", es decir, el trazo que a veces puede emplearse en un boceto, pero en cambio los dibujos tenían todos los detalles una vez finalizados y lograba el ambiente necesario en cada genero que tocaba

el talento de muchos grandes creadores de comic es que viendo sus paginas consiguen hacer parecer facil lo que es muy dificil de lograr...

un carismatico creador de tebeos. sin duda un maestro

tristan dijo...

Mo,

para mí uno de los genios del comic español y "Las mil caras de Jack el Destripador" una obra maestra.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Curiosa anécdota lo de Nigh of the Jackass. Han sido muchas las veces en que películas o series de televisión han inspirado historias de cómic.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Totalmente de acuerdo, Ortiz es uno de esos artistas que siempre será mejor en blanco y negro. No cabe duda que sentó cátedra en las revistas Warren.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Folk.

Cierto, una sensación parecida a la que produce mirar las páginas de Joe Kubert, con su trazo siempre suelto, pero cada detalle perfectamente plasmado y en su sitio.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Tristan.

Totalmente de acuerdo, una auténtica obra maestra.