9/5/22

NEAL ADAMS (1941-2022) & GEORGE PÉREZ (1954-2022): ADIÓS A DOS LEYENDAS COLOSALES E INSUSTITUIBLES

El pasado 28 de Abril, falleció Neal Adams a los 80 años de edad. Hace tres días, el 6 de Mayo, falleció George Pérez, a los 67 años de edad. Con apenas 8 días de diferencia, nos han dejado dos de las mayores leyendas de las historia de este medio: el hiperrealista Rey del cinemascope en los cómics y el Rey de los super-héroes, con permiso de Jack Kirby.

Desde aquí les rendimos sentido homenaje, a través de una selección de sus impresionantes portadas, que ya forman parte, por derecho propio, de la historia del 9º Arte. Ahora mismo, no se me ocurre mejor manera de venerarlos, que disfrutar de su arte, de su pasión por el medio... de los escorzos imposibles, pero a la vez realistas, que dibujaba Neal, de los cientos de personajes que George disfrutaba metiendo en sus espectaculares páginas y portadas y, en definitiva, del talento de dos de los más grandes.

Gracias por todo, Neal... Gracias por todo, George... Vuestro arte seguirá vigente y haciendo un poco mejor la vida de miles y miles de aficionados al medio.


NEAL ADAMS (1941-2022) DESCANSE EN PAZ





















GEORGE PÉREZ (1954-2022) DESCANSE EN PAZ




















8 comentarios:

Folk dijo...

Comentar las virtudes de la obra de estos dos grandes artistas que tan bien has definido como colosales pues en este post de respuesta es evidente que no es necesario...

ambos dibujaron muy bien los superheroes (entre otras muchas obras) y demostraron ser heroes tambien en la vida...

por cierto que si allá arriba se leen tebeos desde luego estan fichando a los mejores...

descanse en paz Neal Adams y George Perez.

Manuel dijo...

Sin lugar a dudas estos últimos días han sido muy tristes para todos los aficionados al noveno arte, que se vayan dos de los más grandes maestros es algo irreemplazable. Siempre nos quedará su maravilloso arte, pero si hubiéramos podido tenerlos más tiempo siempre hubiese habido la posibilidad de que pudiéramos haber tenido algunas muestras más de su arte.

Sabemos que habrá un número de comi- book classics dedicado al gran George Pérez, pero ¿sería posible que se volviera editar el del maestro Neal Adams?, yo no pude conseguir ningún ejemplar y como yo seguro que habrá muchos otros que comprarían un ejemplar dedicado a Neal Adams de esta reedición.

¿Habrá números dedicados a Mike Mignola, Alex Raymond, Alan Davis, Stan Drake, Dick Giordano, Walter Simonson, Frank Robbins, Brett Blevins, y otro número dedicado al gran John Byrne?

Mo Sweat dijo...

Bonitas palabras, Folk.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Manuel.

Habrá una pequeña, muy pequeña, reimpresión del número dedicado a Adams. Posiblemente después del verano... te aconsejo que se lo digas con tiempo a tu librero habitual, para que lo tenga en cuenta cuando me pida los ejemplares que desea.

De Raymond va a haber una sorpresilla muy pronto, pero en un "Maestros de Maestros", puesto que el "Comic-Book Classics Presenta" está dedicado exclusivamente a artistas de comic-book, no de cómics de prensa. Y será compartido con Foster, el otro gran gigante.

A Frank Robbins también lo podrás ver en un futuro no excesivamente lejano, en un número que estará dedicado a cuatro gigantes que fueron importantes en ambos lados del mismo medio, tanto en comic-books como en prensa... Barry, Manning, Williamson y el propio Robbins.

jorge dijo...

Cualquier comentario se queda corto...
Adams fue mi ídolo desde que, de niño, cayó en mis manos el capítulo de Batman "Half and evil". Lo vi en el salòn del Comic de Gijón...un gigante, un mito vivo, un titán del comic.
Esta mala nueva me ha dolido. Mucho.
Jorge de Asturias.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

También es uno de mis iconos, uno de mis máximos favoritos, de modo que también me dolió muchísimo. Me atrevería a decir que era el único integrante de mi Top 10 de artistas favoritos que todavía quedaba vivo, así que ahora ya no queda ninguno.

@fernandoarizaabascal dijo...

...Recuerdo muy especialmente a Neal Adams, porque fue mi puerta de entrada a los comics de Batman...aquellos Álbumes de Bruguera con "La búsqueda del demonio" mutilada y coloreada como Dios les daba a entender...pero con aquella espectacular doble portada, que impresionaba sólo con verla...fue un gran hombre y un caracter en todos los sentidos...desde su defensa del gremio de dibujantes americano, a su independencia creativa, o sus excéntricas creencias sobre la "tierra hueca" y conspiranoias varias, nadie representa como él al hombre hecho a sí mismo, que defiende sus ideas hasta el final...
...Les conocí brevemente a él y a su mujer, en una feria del comic de Madrid, hace años, y aún conservo como oro en paño un ejemplar firmado por él...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Fernando.

Seguro que recuerdas con mucho cariño aquel momento en la feria de Madrid.

Fue uno de los más grandes, sin duda, en todos los sentidos.