8/12/20

PIONEROS: ARTHUR BURDETT FROST

Cerramos la sección "Pioneros" con Arthur Burdett Frost, nacido en Philadelphia (Pensilvania) el 17 de Enero de 1851, y un artista considerado de los importantes dentro de la era dorada de los grandes ilustradores norteamericanos. Pero además de la ilustración pura y dura, Arthur también fue maestro de la pintura, la caricatura y el cómic. Fue uno de los artistas que influyeron poderosamente en el desarrollo del cómic como medio artístico-narrativo y fue un auténtico genio dibujando caricaturas y dibujos humorísticos con animales antropomórficos. Despedimos la sección con una buena muestra del arte de este magnífico y polifacético artista.
 
 







2 comentarios:

Antonio Esc dijo...

Excelente entrada y magnífica sección que me encanta. Espero que tus futuras investigaciones sobre los orígenes de este arte sigan viéndose reflejadas en tu blog. Un fuerte abrazo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Antonio.

Gracias. Sí, aunque en el futuro no me ciña tanto a secciones estructuradas como hasta ahora, intentaré ir publicando un poco de todo, como siempre, sin olvidar a los pioneros.

Un abrazo.