2/9/20

VUELVEN LOS COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA SOLIDARIOS (1ª PARTE)

Ante esta situación tan extraña e incierta que desgraciadamente todavía estamos viviendo, no me ha quedado más remedio que volver al ataque con los Comic-Book Classics solidarios. Podéis estar tranquilos, hermanos, que ¡¡¡Vuelven los Comic-Book Classics Presenta solidarios!!!

Ha quedado bien la introducción ¿no?, épica cuanto menos, pero no es exactamente así la cosa. Dejadme que os explique la auténtica realidad del asunto.

Durante el pasado año, fueron varias las librerías que me insistieron para que hiciera reimpresiones de los primeros números. Librerías con clientes que les preguntaban reiteradamente por hipotéticas segundas ediciones de los primeros Comic-Book Classics. De entrada yo siempre me negaba, puesto que unos años atrás ya lo había hecho con los números 1, 4 y 6, que fueron los que se agotaron más rápido, y fue algo que me agobió un poco, puesto que retrasó bastante la salida del siguiente número y, principalmente, porque en algunos casos me dio la sensación de que tenía que ir a llorar a los libreros; a pedirles por favor que se unieran a la causa y pidieran algún que otro ejemplar de esas reediciones.

Y la verdad es que yo siempre he hecho esto por amor al arte, por pura pasión por el medio y por todos estos autores. Esto nunca ha sido un negocio (ni lo puede ser con estas tiradas), con lo cual no me gusta nada sentir esa sensación de estar yendo a pedir, a llorar, detrás de la gente para poder llevar a cabo unas pequeñas (pequeñísimas) reediciones de esos números que a mi ni me van ni me vienen (os aseguro que lo  único que me comportan son dolores de cabeza). Aún así, ante la insistencia de algunos libreros y por puro compromiso con los seguidores de mi humilde trabajo, a principios de este año accedí a intentarlo por última vez. Esto solo iba a ser viable al estilo "crowdfunding", con un pedido mínimo, sumando el total de las librerías, que asegurara la viabilidad de las reediciones y, por supuesto, pagadas por adelantado (es ahí cuando menos me gusta tener que ir detrás de las librerías). La cosa fue lo que se dice "cogida con pinzas", justita, justita, pero en Febrero de este año decidí que lo iba a llevar a cabo, prometiéndome a mi mismo que sería la última vez, pero cuando iba a ser el momento de la verdad... llegó el estado de alarma.

Tras la vuelta a la normalidad (si se le puede llamar así), hablé con algunos libreros y la sensación que me transmitieron fue la de que no era el momento adecuado. Estamos viviendo una época muy incierta y no está el horno para bollos, con lo cual el hecho de pagar todos esos números por adelantado sin estar seguros de si luego los venderán, no es muy atractivo para algunas de las librerías que en un principio se habían sumado a las reimpresiones. Con lo cual, sin enrollarme más ni haceros perder más el tiempo, solo os quiero anunciar que desisto de romperme más el coco con el tema y que, siguiendo lo de los Comic-Book Classics solidarios que realicé durante el estado de alarma, voy a compartir con todos vosotros más Comic-Book Classics Presenta (agotados) en formato digital... estas atentos estos próximos días.

Recordad que ya compartí con todos vosotros los contenidos de los números 1 (John Buscema), 10 (José Luis García-López) y el extra #1 (los años perdidos de John Buscema), así que ahí va el Comic-Book Classics Presenta #2: Gene Colan & Alex Toth: Masters of Shadows.




Comic-Book Classics Presenta #2: Gene Colan & Alex Toth, Masters of Shadows (portada)

Comic-Book Classics Presenta #2: Gene Colan & Alex Toth, Masters of Shadows (parte 1)

Comic-Book Classics Presenta #2: Gene Colan & Alex Toth, Masters of Shadows (parte 2)

Comic-Book Classics Presenta #2: Gene Colan & Alex Toth, Masters of Shadows (parte 3)

Comic-Book Classics Presenta #2: Gene Colan & Alex Toth, Masters of Shadows (parte 4)

Comic-Book Classics Presenta #2: Gene Colan & Alex Toth, Masters of Shadows (parte 5)

Comic-Book Classics Presenta #2: Gene Colan & Alex Toth, Masters of Shadows (parte 6)


Próximamente tendréis alguno más por aquí... estad atentos.

2 comentarios:

@fernandoarizaabascal dijo...

WOW! Muchas gracias por la aportación, Mo!

...Este es uno de los números que aún me faltan en la coleccción, y hay tantas cosas buenas que no sé por donde empezar! Me ha flipado el Conan de Alex Toth! Ni sabía que existía...y las páginas de Black Canary son una delicia...pero lo que más me ha impresionado son los lápices de Gene Colan...Es una pena la de material magnífico que el público actual desconoce y que bien merecería unas reediciones decentes...Y por reedición decente me refiero a algo parecido a lo que hicieron recientemente con "El arte de Alcalá" una recopilación de trabajos de Alfredo Alcalá en formato tabloide que es una pasada y te permite apreciar de verdad la calidad del dibujo...ojalá hicieran algo parecido con Colan y Toth, porque mérito les sobra...:-)

Mo Sweat dijo...

De nada, Fernando. Gracias a ti.

Yo también soy fan absoluto de los lápices de Colan. Ojalá muchos trabajos suyos de esos que fueron "destrozados" por entintadores varios, hubieran sido reproducidos directamente de sus lápices, como se hizo en Nathaniel Dusk o Detectives Inc.

Lo mejor que se puede encontrar de Colan y Toth en ese sentido que dices, son los artist's editions que publicó IDW de la Tumba de Dracula de Gene y del Bravo for Adventure de Alex. Claro está que son libros en formato gigante y de más de 100 euros cada uno. De todos modos yo el de Colan lo tengo... y es una gozada.

Saludos.