21/9/20

COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA Nº 14: TRIBUTO A EC, LA SEDUCCION DE LOS INOCENTES

Pronto tendréis disponible el catorceavo número del Comic-Book Classics Presenta, dedicado a los grandes artistas de la EC. La verdad es que es un número al que le tenía muchas ganas, por reivindicar los clásicos de la EC, que siempre viene bien, por ser un número coral, no centrado en un solo artista (o dos), por recordar a todos estos legendarios e inmensos artistas y por dar a conocer un poco más esos extraños eslabones perdidos llamados Picto-Fictions.

Jack Davis, Wally Wood, Johnny Craig, Graham Ingels, Al Williamson, Reed Crandall, Bernard Krigstein... no es moco de pavo. Con tanto talento reunido he tenido que volver a alargar un poco la paginación del número, como ya ocurrió con el número 12 dedicado a John Byrne, de modo que los 21 euros no significan que hayan vuelto a subir los precios en la imprenta, sino que, igual que el de Byrne, este número tendrá 140 páginas en vez de las 120 habituales.

Dicho todo esto, os dejo con los habituales datos técnicos de la publicación y con el avance de la portada y algunas páginas interiores:


COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA #14 - TRIBUTO A EC, LA SEDUCCIÓN DE LOS INOCENTES

Encuadernación: Rústica
Páginas: 140 + cubiertas (a todo color)
Tamaño: 21 x 29,7 (A4)
Precio: 21 euros

Adelanto:








4 comentarios:

@fernandoarizaabascal dijo...

Un número imprescindible sin duda! Me gustó especialmente el comic de williamson del final y el de Grandall con esas ilustraciones en rojo y verde (siempre me ha encantado esa forma vintage de colorear en duotono que consigue esos efectos tan expresivos)otro más para la colección! :-)

Mo Sweat dijo...

Saludos, Fernando.

Gracias. Celebro que te haya gustado. La carencia de los picto-fictions en la publicación de los cómics de la EC en España, me llevó a incluir dos de sus historietas, la de Crandall que mencionas y la del "cadavérico" Ingels, a modo de ilustres ejemplos. Sin duda el bitono en algunas páginas fue uno de los rasgos distintivos de estos magazines tan efímeros como repletos de calidad artística.

A mi también me encanta esa historia de Williamson; el bueno de Al en todo su esplendor.

Josef Méndez dijo...

Enhorabuena por tu blog y tu trabajo ,soy fanático de los cómics de terror, por supuesto de la editorial ec y la fantástica serie tales from the crypt.Mi web de arte terrorífico : wwww.artehorror.com

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Josef.

Un saludo.