15/5/20

JUAN GIMENEZ (1943-2020): HOMENAJE A UNA OBRA

El pasado 2 de Abril falleció, a los 76 años de edad, Juan Giménez López, autor argentino, residente en España durante muchos años y uno de los mayores maestros gráficos de la ciencia-ficción que haya dado jamás la historia del cómic. El arte de Juan siempre fue magnífico, genial en cualquier género que dibujara, pero especialmente soberbio ilustrando obras de ciencia-ficción, dejando para la posteridad obras como "El Extraño Juicio a Roy Ely", "Basura", "Ciudad" o "La Casta de los Metabarones", entre otras.

Igual que comenté en la anterior entrada dedicada al también recientemente fallecido Albert Uderzo, desde el primer momento tuve claro que tendría que dedicarle este Homenaje a una Obra a Juan Giménez, así que tras las oscuras semanas que me tocó vivir en estos dos últimos meses y el también obligado homenaje a Uderzo, aquí llega este humilde pero totalmente necesario homenaje a la carrera del maestro Juan Giménez. Descanse en paz.


JUAN GIMENEZ (1943-2020)

























9 comentarios:

tristan dijo...

Mo Sweat,

Un hermosísimo homenaje.
D.E.P. Maestro.

Salut!
TR.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Tristan.

Un abrazo.

Diego Cordoba dijo...

Si, otro más que se nos va. Habiamos acordado preparar un artículo sobre él, y luego sucedió esto. Uno de los grandes de la CF.

Antonio Esc dijo...

Excelente homenaje, gracias.
DEP.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Estas cosas saben mal, pero así es la vida. Sin duda, uno de los más grandes del género de la ciencia-ficción.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Antonio.

Saludos.

@fernandoarizaabascal dijo...

Jimenez molaba bastante...tenía una estética muy reconocible, aunque yo siempre lo asocié al rollo ciberpunk, no sabía de las historias anteriores...las que has puesto al principio tienen muy buena pinta! :-)

Mo Sweat dijo...

Saludos, Fernando.

Bueno, en los años 80 Toutain llegó a publicar muchas de estas historias de Giménez que mencionas, pura ciencia-ficción, aunque también realizó obras de otro estilo, como As de Pique, con temática bélica y aviación como bandera. También fue publicada por Toutain.

Mo Sweat dijo...

¡Ah! sí, es verdad, Dolmen Editorial también volvió a publicar As de Pique hará unos 10 años aproximadamente.