17/12/19

RECORDANDO LA MAGIA DE EC: ACES HIGH

Con Aces High terminamos con el puñado de títulos pertenecientes a la era New Direction de EC Comics, que acabó siendo el canto del cisne de la editorial tras la debacle provocada por la implantación del Comics Code. Bueno, en realidad también estaría Incredible Science Fiction, pero no dejaba de ser una continuación del mismo título anterior solo que con un ligero cambio en el nombre, de modo que la podemos considerar una cabecera de la era New Direction, solo que con asterisco. Pero dejemos eso para la próxima entrega, que ahora toca recordar Aces High.

Aces High constó de 5 números, como la mayoría de sus títulos hermanos de la New Direction, publicados entre Marzo y Noviembre de 1955. Fue un título dedicado a aventuras y desventuras dentro del mundo de la aviación e hizo las delicias de George Evans, auténtico apasionado del tema, con lo cual no es de extrañar que todas las portadas de esta cabecera fueran dibujadas por él. Aunque dentro del título se contó con arte de Wally Wood, Bernard Krigstein y Jack Davis, además del propio Evans.

A continuación las cinco portadas de George Evans, donde queda bien patente su conocimiento del tema:

> GEORGE EVANS

> GEORGE EVANS

> GEORGE EVANS


> GEORGE EVANS

> GEORGE EVANS


Y por último tres originales de páginas interiores, a cargo de George Evans, Jack Davis y Wally Wood:

> GEORGE EVANS

> JACK DAVIS

> WALLY WOOD

Y en la próxima entrega de esta colección de posts, remataremos el tema de la ciencia ficción con los últimos coletazos de EC al respecto, en forma de Weird Science-Fantasy e Incredible Science Fiction...

No hay comentarios: