25/9/19

COMIC IS ART RECOMIENDA: WALLY WOOD'S EC STORIES ARTIST'S EDITION

Llevo años prometiendo que daré más cancha a esta sección del blog y, lamentablemente, sigue tan poco prolífica como antaño. La verdad es que nos falta tiempo para todo y no siempre se puede tirar para adelante con todas las cosas que a uno le gustaría... de todos modos, aprovechando la vigente colección de entradas dedicadas a los clásicos de EC Comics, aprovecharé para darle un buen achuchón a "Comic is art recomienda" y a recomendaros algunos Artist's Editions publicados por IDW y centrados en los cómics y autores de la EC. Y el primero de todos es el "Wally Wood's EC Stories Artist's Edition" (publicado en 2012), uno de los mejores artist's edition que se hayan publicado jamás, con una selección de trabajos de Wally simplemente brutal. Descollante. Basta con decir que muchas de las mayores obras maestras de Wally Wood se encuentran recogidas en este volumen, publicadas directamente del arte original. El único problema es que fue uno de los artist's edition que se agotaron más rápido, incluida su segunda edición, y la única forma de conseguirlo a día de hoy es estando dispuesto a vagar desesperadamente por internet y a pagar 500 €, 600 € o lo que quieran pedir por él los especuladores de turno... de todos modos, siempre hay una buena noticia tras otra mala, y en este caso es que al menos tenéis la oportunidad de haceros con el artisan edition que IDW publicó años más tarde, una versión en tamaño "nornal" del artist's edition original. No es lo mismo, no se puede disfrutar de los originales a tamaño real, pero al menos es la misma obra en tamaño libro convencional... y mucho más barato. A continuación unas imágenes de ejemplo de la obra:




2 comentarios:

Diego Cordoba dijo...

Este fue uno de los que no se pueden perder. Ademas incluye la historia en 3D que hizo Wood para un comic 3D que pensaba publicar EC y lo dejaron cuando la moda de los comics en 3D se acabo al poco tiempo de empezar. Aunque ya se habia visto en otros lados, verlo al tamaño original es un deleite (aun en tamaño libro vale la pena).

Este fue uno de los AE, junto con el de MAD que no pude dejar atras. ¡Y Wood es uno de los mejores!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Yo, en cambio, el de MAD es el único de los dedicados a EC Comics que no tengo. Aunque también lo voy a reseñar a lo largo de esta colección de entradas dedicadas a la EC.

No tengo ninguna duda de que el AE de Wally es uno de los mejores que se hayan publicado nunca.