6/3/19

CARLOS ROUME

Nombre: Carlos Gabriel Roume
Nacido: 1923 en Buenos Aires (Argentina)
Fallecido: 26 de Septiembre del 2009
Campo: Cómic & magazine argentino y europeo e ilustración
Obras maestras: Historietas de aventuras para Il Corriere Dei Piccoli / Historietas del oeste para Fénix / Sabú / Manquillán, El Cóndor Perdido.
















4 comentarios:

Diego Cordoba dijo...

Cuando gracias a Hugo Pratt y sus amigos italianos que curraban para los británicos, muchos dibujantes argentinos aprovecharon para trabajar con los ingleses también, con lo cual HGO se quedó sin dibujantes y tuvo que cerrar sus revistas Frontera y Hora Cero (una de las teorias del cierre defintivo).

En los años 90 todos los originales de estos tebeos británicos bélicos y westerns de formato bolsillo de los años 50-60 los quemaron por falta de espacio en el déposito de Inglaterra, y solo guardaron las portadas que eran consideradas pinturas. De los originales de los tebeos solo sobrevivieron dos, un tebeo bélico dibujado por un cierto Martínez, y un western de Roume.

Otra de las infamias del mundo de los editores de cómics.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Gracias, una vez más, por el aporte. Se han llegado a perpetrar tantas barbaridades con originales de cómic, a uno y otro lado del Atlántico, que da hasta grima pensar en la cantidad de maravillas que se han perdido definitivamente en la noche de los tiempos.

Jesús Duce dijo...

Un artista soberbio. A mí me parece fabuloso. De una riqueza de líneas impresionante. Y fijaros en sus caballos, ¡una auténtica maravilla!
Para UK realizó varias series de gran calidad: Rodney Stone, Blade of the Frontier, y otras muchas. Se publicaron en Look and Lear, Valiant, Hurricane...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

¡Cuantas maravillas publicadas en el mercado británico de antaño han quedado perdidas en el limbo eterno! Obras de Víctor de la Fuente, de Jesús Blasco, de José Ortiz, de Luis Bermejo, de Martín Salvador, de Arturo del Castillo, del propio Roume...

Las historietas de caballos, y de western en general, de Carlos son auténtica poesía visual, una maravilla a recuperar.