5/2/17

MAESTROS DEL TERROR - 20 DE 30: GENE COLAN

Dentro de la obra de este maestro absoluto del cómic, podemos encontrar trabajos tan celebrados y recordados como Daredevil, Captain America o The Tomb of Dracula, entre otros, pero me atrevería a decir que el máximo exponente del arte de Gene Colan se encuentra en sus historietas para Warren, donde elevó su ya de por sí maravilloso arte a la categoría de insuperable; sus aguadas, composiciones, dominio de la mancha y realismo en esos cómics de terror son realmente sensacionales.

GENE COLAN








4 comentarios:

tristan dijo...

Mo,

otro grande que trabajó para Warren. Aunque pr mí su Tomb of Dracula es insuperable.

Saludos

Folk dijo...

Un clasico, sus paginas trasmiten una fluidez en la narrativa, enfoques, dibujo y sublime entintado que dan la impresión de que Colan podia resolver sus paginas con mucha facilidad debido a su gran talento, evidentemente no es nada facil hacer lo que hacia el Sr. Gene Colan

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Tristan.

Tomb of Dracula tiene una envergadura mucho mayor, un gran guionista como Marv Wolfman, el mejor entintador que Colan tuvo jamás, Tom Palmer, y además no deja de ser una de esas "obras de autor" (lo escribo con todas las comillas que quieras) dentro de Marvel que hoy en día serían imposibles... pero el arte de Colan entintando por él mismo, con aguadas incluidas, en las historias de Warren no tiene precio.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Folk.

Evidentemente, de fácil nada, lo que pasa es que Colan era uno de esos artistas que hacían fácil lo difícil; lograba imprimir un realismo y una naturalidad especial a cualquier escena, por más extravagante que esta fuera.