FOSTER ANÓNIMO, PERO FOSTER AL FIN ------ por Antonio J. Iriarte
-
*(Este artículo de Antonio J. Iriarte fue originalmente publicado en el
volumen XVII de la edición de Manuel Caldas del *Príncipe Valiente*. Por su
enorm...
Hace 2 semanas
2 comentarios:
A mi me gustan dibujantes cómo Russ Heath, Alex Raymond, Frank Robbins, etc., entonces a priori ni me debía gustar un dibujante como Ott... pero sí, me gusta, por ser diferente, aunque reconozco que no tengo toda su obra, pues después de un rato me cansa. Lo mismo me pasó con los hermanos Hernandez (Beto y Xaime), leí sus historietas hasta que me cansé, y ahora no puedo más.
De Ott se nota la influencia de los EC comics, y su manera de dibujar es complicadísima, pues hay que dibujar al revés: Empezar por las zonas de luz, pues el papel es la zona de sombras. No sé si me hize entender?
Saludos, Diego.
Coincidimos bastante en eso, pues yo también soy principalmente de ese tipo de dibujantes clásico-realistas, aunque variemos ligeramente en nuestros favoritos personales (Big John, Colan o Neal Adams en mi caso).
Mi primer contacto con Ott fue un poco por curiosidsd hacia su estilo personal y diferente, pero en poco tiempo me atrapó y ahora me parece un artista absolutamente único y de lo mejor que he visto en su género, pues pocos artistas, por más buenos dibujantes que sean, consiguen transmitir tanta sensación de miedo y angustia con sus dibujos como el bueno de Thomas.
Publicar un comentario