27/5/14

LAS MEJORES PORTADAS DE DAVE COCKRUM PARA THE UNCANNY X-MEN











6 comentarios:

Francisco Alaminos dijo...

Este autor, aunque no es muy valorado por los aficionados, amí personalmente me gusta, sobre todo sus portadas, algunas muy buenas, con una gran fuerza.
Un saludo

Anónimo dijo...

Cockrum nunca me ha gustado como portadista, pero siempre lo tengo en mente por haber hecho el cómic de superhéroes que más me ha impactado en toda la vida. Aún recuerdo cuando cayó en mis manos (a mediados o finales de los años 70) el número 21 de la edición en B/N de vértice de la Patrulla-X, que contenía las historias "Mi hermano, mi enemigo" y "Feliz navidad, Patrulla". alucinante.

Jorge de Asturias

Mo Sweat dijo...

Saludos, Francisco.

Es evidente que el bueno de Dave, en cuanto a dibujo, está algún peldaño por debajo de otros genios de aquella edad dorada del comic-book, no obstante también habría que destacar su don para crear personajes, algo que no siempre se le tiene en cuenta pero donde fue muy destacado... Rondador Nocturno, aparte de ser su personaje favorito, es el perfecto ejemplo de diseño de personaje que apenas se ha tocado con el paso del tiempo.

Y eso que aquí siempre nos han privado de su (en los USA de culto) Legión de Super-Héroes.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

Los X-Men de los 70 son una de las obras maestras indiscutibles de la historia del cómic; y aunque yo prefiera los números de a partir de cuando llegó John Byrne, por la consolidación de los personajes y el enorme nivel gráfico brindado por el tándem Byrne/Austin, no se le puede quitar mérito a la etapa Claremont/Cockrum.

Anónimo dijo...

Aparte de rondador nocturno también fue el creador de tormenta no? Y del espectacular traje de Polaris de esa época, el número en el que kity le cuenta un cuento a la hermana de coloso es genial los primeros comics siempre te marcan para mí uno de los grandes

Mo Sweat dijo...

Saludos, anónimo.

Sí, Dave Cockrum siempre fue célebre por su capacidad para el diseño de personajes. En España conocemos mucho sus creaciones para los X-Men, pero aunque aquí no lo hayamos visto, antes de los mutantes y de trabajar para Marvel ya hizo lo propio con la Legión de Super-Héroes en DC. Muchos de los diseños de personajes que por aquí solo vimos en etapas posteriores dibujadas por Mike Grell o Keith Giffen, realmente fueron suyos.