FOSTER ANÓNIMO, PERO FOSTER AL FIN ------ por Antonio J. Iriarte
-
*(Este artículo de Antonio J. Iriarte fue originalmente publicado en el
volumen XVII de la edición de Manuel Caldas del *Príncipe Valiente*. Por su
enorm...
Hace 1 semana
20 comentarios:
mmm. Pues no sé. Entre "Los cigarros del faraón" y la de Vuelo 714, o la de Tintin y los pícaros...
Un saludito.
Saludos, David.
Yo casi que me quedo con la del Vuelo 714... Aunque la de la Isla Negra tiene mucho encanto... Con ambas.
Por nostalgia, los dos de Tintin a la Luna, Vuelo 714 y el tesoro de Rackham...pues no los habia releido veces, estaban bien amortizados!
Saludos
Aprovecho para declararme un tintinófilo absoluto.
Junto al Capitán Trueno y otros cuadernillos, los álbumes de Tintín fueron mis primeras lecturas, antes incluso que los libros de aventuras, que después reinaron a placer.
La del 714 es perfecta. En mi opinión, una joya del portadismo. Y yo siempre me he quedado prendado con la de la Luna. ¡Tintín en la Luna, pensé cuándo la vi por primera vez! ¡Es increíble!
Abrazos.
Sin duda vuelo 714, pues es el primer Tintin que cayó en mis manos de pequeño, después de este, las idas i venidas a la biblioteca municipal fueron muchas para leer todos los que tenían en los estantes.
Un saludo
Todas las portadas de Tintin son magníficas. Creo que cada uno tiene sus gustos muchas veces influidos por razones sentimentales pues forman parte de los recuerdos "telúricos" de nuestra niñez-juventud. Personalmente siempre me gusto la de Stock de Coke...aunque no puedo explicar porqué.
Un saludo.
Saludos, Stewart.
Las dos de Tintín en la luna son legendarias.
Saludos, Jesús.
Tintín forma parte de la memoria colectiva de muchas generaciones; cuando todavía no habían prácticamente cómics en las bibliotecas, Tintín y Asterix ya estaban presentes en muchas de ellas...
Saludos, Francisco.
Está claro que la del Vuelo 714 tiene algo muy especial, pues es citada por todo el mundo.
Saludos, Mr. Scmitz.
Es una portada magnífica en su simplicidad, que transmite una sensación de plasticidad, perfección y belleza compositiva parecida a la que causa la de la Marca Amarilla de Jacobs.
Todas muy buenas, pero falta El Loto Azul....ese color rojo....
Saludos, Blueberry.
Bueno, esto es lo que tienen las selecciones... Una cosa serían "todas las portadas de..." y otra muy distinta es "Las mejores portadas de...". Y es que además también entran los gustos y percepciones de cada uno.
Es que es dificilmente decantarse, sí,todas las portadas de Tintín son estupendas...Sidney es mi favorita de las que están en la selección y el Loto de las que no lo están.
Pues yo, para ir contracorriente, diré que Tintín y Hergé no son santos de mi devoción.
Saludos, Blueberry.
Totalmente de acuerdo.
Saludos, Loperena.
Bueno, yo tampoco soy tintinófilo ni fan absoluto de Hergé, pero en esto del cómic me gustan muchos estilos diferentes y el arte de Hergé también me parece muy interesante.
Saludos amigos,
me sorprende gratamente ver el decante general por Vuelo 714, que es el tebeo de Tintin que recuerdo con más cariño de mi infancia. También yo la escogería como portada favorita junto con "La isla negra", que la tengo en cuadro y a tamaño grande en mi despacho, por su carácter evocador y profundidad, y con "El tesoro de Rackham el rojo", otra de esas portadas inolvidables. La verdad es que Herge da para elegir muchas otras pero si me ciño a mis tres favoritas serían esas.
Saludos desde dentro del laberinto.
Saludos, Jareth.
Pues coincidimos totalmente, ya ves que en un comentario anterior yo también mencioné las del Vuelo 714 y la Isla Negra.
Para mi Hergé es el absoluto maestro del comic, tan genial como dibujante como guionista, me cuesta quedarme con una solo portada por que todas son magnificas, una bien especial es la de "Las siete bolas de cristal" viendo esa portada es impensable no tener interes por leer el comic para ver que sucede, he leido y releido durante años "Las aventuras de Tintin", me parece la obra insuperable de un genio .
Saludos, Folk.
Hergé es historia pura del cómic y Tintin una de las obras más influyentes del medio... sin ellos probablemente no se habría hablado tanto de la línea clara ni hubieran existido muchos otros artistas posteriores.
Publicar un comentario