1/1/14

COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA... DISTINTOS PASOS DE UN PROCESO

Me alegra poder comenzar el año anunciando que el primer "Comic-Book Classics Presenta" ya está imprimiéndose... En breve publicaré más datos, dando las consignas oportunas para quién esté interesado en adquirirlo.

De momento comparto con todos vosotros un puñado de fotos (la mayoría de mala calidad, tomadas improvisadamente con el móvil) del proceso de creación del libro/fanzine; desde la evolución de la portada, del primer esbozo a la definitiva, hasta unas fotos muy calentitas (de ayer por la tarde) supervisando el proceso de impresión de los primeros ejemplares.

Añadir, para los interesados, que está impreso en papel Coral Book Ivory de gramaje 100 poco comprimido (color marfil, no blanco, como el Contrato con Dios de Eisner, para poner un ejemplo), ideal para libros de arte e ilustración, pero hasta que no estén todos los ejemplares impresos y los tenga en mis manos no habrá más noticias... Espero poder deciros algo a principios de la semana que viene.












¡Ah!... Y Feliz Año a todos.

20 comentarios:

Hombre de Trapo dijo...

Esto tiene una pinta estupenda. Ganazas. :)

BIG BANG COMICS dijo...

Has tenido que disfrutar lo indecible.

Mister Schmitz dijo...

Magnífica información...en mi pueblo eso se llama "transparencia en el proceso de producción".
Como tiene que ser. A la espera de noticias.

Saludos.

Carlos dijo...

Parece que ha salido todo bien, y tiene una buena presencia. Enhorabuena, Mo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Hombre de Trapo.

Bueno, yo de momento desisto en intentar hacer una valoración de la obra... Últimamente he estado tan metido en el proceso de edición, corrigiendo cosas, cambiando imágenes que en las pruebas de imprenta quedaban pixeladas, etc... Que ahora mismo no puedo relajarme y disfrutarlo sin más; debería alejarlo de mi vista durante varios días para después ponerme a hojearlo con la mente ya fuera de todo el proceso de producción.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Emilio.

Disfrutado y sufrido, un poco de todo... Supongo que pagando la novatada. Lo que está claro es que si llega a haber un número 2 (si se vende lo habrá...), muchos de los problemas y contratiempos que he tenido con el primero ya estarán mucho más controlados... Ya se sabe, la primera vez...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mr. Schmitz.

Transparencia toda la que quieras, al fin y al cabo yo no soy ni una empresa ni una editorial, ni tan solo me gano la vida con esto... Es puro amor por el medio realizado por amor al arte, porque al fin y al cabo, cualquier beneficio que pueda llegar a tener (si lo tengo) simplemente será invertido en el siguiente número (que ideas ya tengo unas cuantas).

Mo Sweat dijo...

Gracias, Carlos.

Bueno, dicen que la ópera no termina hasta que no canta la gorda, y yo no estaré tranquilo hasta que no los tenga todos en mis manos, pero creo que sí, que la cosa va bien.

Saludos.

Francisco Alaminos dijo...

Que buena pinta! Parece que la cosa avanza. Estamos a la espera.
Un saludo

Mo Sweat dijo...

Saludos, Francisco.

Bueno, ahora ya está todo hecho, solo me queda ir a recoger los ejemplares y a rodar...

tristan dijo...

Mo,

felicidades, pinta muy bien y espero que puedas venderlo pronto. Cuenta con un comprador seguro. Big John y Big Mo os lo merecéis.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Gracias, Tristan.

Espero que se venda, sí, principalmente para que la cosa no se quede aquí y puedan ir fluyendo, poco a poco, los demás números que tengo en mente... Toth, Colan, Kirby, Frazetta, Meskin, Fine, Raboy... Ojalá puedan llegar a buen puerto.

Saludos.

Stewart Cops dijo...

Hola, hace unas semanas hice unos comentarios a Hombre de Trapo, haciendo una referencia tuya por tu tributo a John Buscema (y por un dibujo que tienes de la portada de Amazing Book nº 3, revista que desgraciadamente no tuvo el apoyo que hubiese deseado).
Solo decir que no sabia que se iba dedicar este libro del que yo tambien estoy interesado.
Te queria pedir tambien un favor, te he agregado a un blog que hace tres dias he empezado (lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com), soy nuevo en esto y desconozco las vias para hacerme visible con mas facilidad. La intencion es recordar las tertulias que haciamos cuando tenia mi tienda LA CASA DEL COMIC. Acepto encantado sugerencias, publicidad o un pequeño impulso de animo. (Tambien te queria comentar, que tengo unos pocos ejemplares del Amazing Book de JB, pero estan nuevos...desconozco si lo tienes, pues hace 14 años que se publicó, viendo lo que te gusta Buscema me gustaria enviarte uno encantado)
Un saludo

Jesús Duce dijo...

Has realizado un gran trabajo. En las fotografías se observa claramente la calidad y la dedicación. El buen gusto.
Ojalá que sigas con esa serie extraordinaria de autores que has comentado.
Tus trabajos tienen el atractivo de una pasión sincera y profunda por el arte que todos amamos.
Enhorabuena ¡y adelante!

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta.
Muy acertado el hacer coincidir a Big John con semidesconocidos como Cardy o Baker.
De Buscema tengo mucho, y en el catálogo del Solleric ya está dicho casi todo de él; eso hace que, lo que para algunos pueda parecer "relleno", para mí sea lo más interesante de tu propuesta. De Matt Baker apenas he visto nada impreso.
¿Es encuadernación fresada? Que no te asusten los agoreros. Tiene mala fama, pero sin motivo: de vez en cuando me toca desarmar alguna revista hecha de ese modo... y cuesta trabajo.
El único problema que da es que se "come" mucha imagen en las dobles Splash; aparte de eso, todo son ventajas. Y es más barato.
Un saludo.
Jorge de Asturias.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Stewart Cops.

Lamentablemente debo decirte que no conocía "La Casa del Cómic" ni la revista "Amazing Book"... La librería desconozco durante que periodo de tiempo estuvo abierta, pero por lo que me comentas de la revista, probablemente saliera durante la época (finales de los 90/principios del 00) en la cual yo estuve más alejado del cómic, pues fue una época donde llegué a comprar muy poca cosa e incluso estuve cerca de dejar de comprar cómics si no llega a ser por la enorme ilusión que me provocó la irrupción de la Línea Excelsior.

Por otro lado no sé cual es exactamente el dibujo de John al que te refieres, pues al incluirlo, sea cual sea, no tenía ni la más remota idea de que hubiese sido realizado para la portada de una revista o fanzine de por aquí... Siento curiosidad por saber cual es.

¡¡Por supuesto que me gustaría tener un ejemplar del Amazing Book #3!!... Y más sabiendo que el dibujo de la portada fue realizado por Big John ex profeso para la ocasión...

Aquí tienes mi dirección de correo electrónico y... ¡Por cierto! no estamos tan lejos, que yo soy de Manresa.

Por lo demás, ya he añadido tu blog a mi blogroll, pero quizás no sea el más indicado para decirte como promocionar o hacer más visible el sitio, más allá de añadir que cuantos más sitios te incluyan un link en su blog mejor... Pero la verdad es que yo nunca he hecho mucho al respecto, más allá de ser constante y mantener el blog vivo durante ya más de cinco años y medio... Bueno, y de publicar un enlace en Fb y Twitter cada vez que lo actualizo, claro...

Un abrazo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Muchas gracias por tus palabras. Como ya he comentado en alguna ocasión, si se vende habrá más, por supuesto... El único problema sería si empiezo a perder dinero con ello... Ojalá que no.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

Es que esa es la intención, pues estoy completamente seguro de que si publico un número con los nombres de Matt Baker o Nick Cardy en la portada, no se vendería ninguno, pues son, como tu bien dices, autores prácticamente desconocidos en nuestro país... De este modo, tras la parte principal, que en futuros números incluirá a autores como Colan, Toth, Kirby o Frazetta, podré reivindicar, dar a conocer y hacer un poco de justicia (aunque sea solo un poquito) con artistas tan grandes e importantes, así como desconocidos en España, como Lou Fine, Mort Meskin o Mac Raboy, por poner solo tres ejemplos.

Ojalá pudiera haberlo realizado en tapa dura y cosido, pero el precio se hubiera disparado muchísimo y lo hubiera tenido mucho más difícil para recuperar el dinero y hacer viables los siguientes números... De todos modos, por las pocas impresiones que me han llegado hasta ahora, decir que la calidad y gramaje del papel, la impresión y el resultado global han gustado mucho, con lo cual estoy empezando a sentirme satisfecho... Al menos un poquito.

Unknown dijo...

Hola ¿Podrías ser tan amable de hacer un tutorial con todo el proceso de edición? Por lo menos en lo que atañe a lo del diseño, impresión y encuadernado.

Espero te animes. Por lo pronto felicitaciones por tu trabajo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Marcos.

Muchas gracias. En cuanto a lo del tutorial, es algo que veo muy cuesta arriba, primero por la carga de trabajo que me está acarreando llevar esto del "Comic-Book Classics" y segundo porque yo no soy ningún experto para realizar un tutorial sobre esto...

Lo que sí puedo decirte a grosso modo, es lo que hice desde el momento en que germinó la idea... Busqué información por la red acerca de programas de autoedición, tras leer varios sitios me dio por descargarme el Scribus, comencé a trastear con él, en poco tiempo me lancé a tratar de realizar la portada y a partir de ahí, fue todo en tromba; noches durmiendo pocas horas, trabajando incansablemente hasta que el primer número estuvo terminado... O eso creía yo, pues al realizar la primera prueba de imprenta quedé horrorizado al ver como muchas imágenes que vistas en la pantalla del ordenador o en formato pdf se veían muy bien, al estar impresas en papel aparecían muy pixeladas... Con lo cual tuve que modificar cosas, realizar pequeños cambios y volver a hacer pruebas de imprenta hasta que el resultado, dentro de mis posibilidades, acabó siendo el deseado... Toda una odisea, te lo puedo asegurar, más cuando todo esto era algo completamente desconocido para mi, incluido el mundo de las imprentas, hasta este preciso momento... Toda una locura, pero que ha valido la pena.