FOSTER ANÓNIMO, PERO FOSTER AL FIN ------ por Antonio J. Iriarte
-
*(Este artículo de Antonio J. Iriarte fue originalmente publicado en el
volumen XVII de la edición de Manuel Caldas del *Príncipe Valiente*. Por su
enorm...
Hace 2 semanas
8 comentarios:
La estética de Kirby resulta siempre muy arrolladora. Diferente. Original.
A veces transgresora.
Y sus portadas son indudablemente muy iconográficas.
Abrazos.
Saludos, Jesús.
Y no es precisamente algo fácil que un autor siga pareciendo arrollador, original y transgresor después de muerto y varias décadas después de haber publicado sus principales obras. Prueba inequívoca de que es un genio.
Abrazos.
Qué mítica es la del primer capítulo de la "Bomba loca"
Saludos, anónimo.
Mítica donde las haya, sí...
Aunque no se si conoces la historia. Se ve que que era un dibujo de Kirby para algún tipo de publicidad de Marvel que al final quedó sin utilizarse y aprovechando la vuelta del Rey al título del Capi, Stan Lee (o quién fuera) decidió aprovecharla para ese número... De ahí la figura tan predominante del Capitán y esa pose tan exageradamente kirbiesca.
En 1981 se usó esa imagen para la portada de un álbum de cromos de la editorial Fher.
Mi preferida es la del Cubo Mágico. Aún conservo el número de Vértice (que me compré en 1978, mi primer tebeo del Capi) con la portada de López Espí que no tenía nada que ver con la original.
Jorge de Asturias.
Saludos, Jorge.
Tuve ese álbum de cromos, si señor, aunque no llego a recordar si lo completé. Lo que más recuerdo de él son las "licencias" que se tomaron a la hora de traducir los nombres de los personajes.
Descacharrantes. Llamar "el fantasma volador" al motorista fantasma fue toda una ocurrencia.
Pero lo más chocante fue incluir imágenes de auténticos desconocidos, personajes que aparecieron en un par de viñetas o en un único número, y darles sitio al lado de los grandes.
Aún así, la terminé y la guardé muchos años.
Un saludo.
Jorge de Asturias.
Grande lo del "fantasma volador"... Y muchos más que ya no recuerdo.
Sí que es cierto lo de que aparecían muchos personajes de tercera y cuarta fila; supongo que el álbum lo planificó alguien que no tenía ni la más remota idea de Marvel, se dedicó a hojear un montón de cómics y fue eligiendo a dedo los personajes que le parecieron más "molones", sin tener en cuenta que algunos eran absolutos secundarios y que tal vez no aparecían en ningún otro cómic más que en aquel que estaba hojeando... Digno de aquella época.
Saludos.
Publicar un comentario