FOSTER ANÓNIMO, PERO FOSTER AL FIN ------ por Antonio J. Iriarte
-
*(Este artículo de Antonio J. Iriarte fue originalmente publicado en el
volumen XVII de la edición de Manuel Caldas del *Príncipe Valiente*. Por su
enorm...
Hace 2 semanas
12 comentarios:
Ya eran dos años dedicándole un post a Matt Baker durante el Black History Month, y este año no tocaba, pues bien, hemos hecho un poco de trampa... A partir de la siguiente entrada tendréis los posts de rigor enmarcados en el Black History Month... Y en esta, como tocaba ficha de autor, pues la de Matt Baker, que todavía no había salido... ;¬)
Cuando habías actualizado la entrada había aparecido un dibujo muy majo en la columna de mi blog, pero luego lo has debido cambiar, porque ha desaparecido...
Igual me equivoco, ¿eh?
Me quedo con la portada de Teen-Age Sensation.
Buenas noches.
Temptations, perdón.
Más grave todavías...pero a qué incitaba esa revista (jaja)
Saludos, David.
Me pillaste... Lo que pasó es que debido a un error mio incluí una imagen en blanco y negro de una de las portadas más míticas de Baker, pero automáticamente me di cuenta de que era una reproducción perfecta de dicha portada a cargo de otro artista (algo parecido a lo que hace Michael Maikowsky con John Buscema) a modo de homenaje... Y preferí cambiarla.
De todos modos esa portada ya apareció en este blog, en color eso sí, en un antiguo post dedicado a Matt Baker:
http://comicisart.blogspot.com.es/2011/02/matt-baker.html
Ya solo falta que de fondo suene algún tema de The Temptations... :¬)
¡Ah!, perdona, por si te interesa saberlo es la portada número 15 de dicho post, contando de arriba hacia abajo.
Gracias ;-)
De nada.
El gran Baker es un clásico maravilloso. Elegante, sensual, dinámico... Se trata de uno de esos grandes autores que por razones incomprensibles no han llegado a nuestro suelo.
Ojalá Diábolo u otra editorial se anime con este exquisito dibujante, verdadera referencia en el cómic romántico y en el de aventuras protagonizadas por mujeres hermosas.
También es excelente en el western y versionó algunas películas para Dell, donde coincidió con Buscema, Toth, Manning y otros grandes.
Abrazos
Saludos, Jesús.
Lamentablemente esas razones incomprensibles se extienden también a Lou Fine, Mort Meskin, Mac Raboy y otros grandes de la Golden Age del comic-book americano... Sin duda hay una gran asignatura pendiente con esa época.
Ojalá tus deseos sobre la publicación de Baker en España se cumplan, pero si tanto está costando con Wally Wood o Alex Toth (si no fuera por el reciente libro de Diábolo), soy muy pesimista con Matt Baker.
Ya que mencionas las adaptaciones de películas de Dell, sería grandioso que alguna editorial nos diera a conocer por aquí todo ese trabajo, o al menos una buena selección, puesto que ahí están algunos de los mejores trabajos de la carrera de Toth, varios de un joven Buscema y, como tu bien indicas, también trabajos de Baker y Manning... Con lo único que tengo ciertas dudas es con el tema de derechos, debido a las licencias de las películas en cuestión, que pueden ir más allá de Dell Publishing.
Justo con este post sobre Matt Baker todavía como última entrada publicada en el blog, acabo de recibir en mi casa el libro Matt Baker: The Art of Glamour... Grande... Sin duda algún día tendré que dedicarle una entrada de la sección Comic is art recomienda...
Gracias, Mo Sweat, por una entrada más de Matt Baker. No me cansaría aunque repitieras en cualquier mes del año. Pero lo mejor es tu noticia de que ¡por fin tenemos The Art of Glamour!
Saludos.
De nada, Clementcor, gracias a ti.
El libro se ha hecho esperar mucho, con varios retrasos en su fecha de publicación, pero ha valido la pena.
Saludos.
Publicar un comentario