12/7/11

LAS MEJORES PORTADAS DE CURT SWAN PARA ACTION COMICS, SUPERMAN Y WORLD'S FINEST













6 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Todo un clásico el señor Swan, precisamente hace poco he leído Kriptonita nunca más(me ha gustado), lo tenía hace tiempo en la pila de lectura y he podido leerlo este último fin de semana, y justo ahora haces este post, parece que me hayas leído el pensamiento. Me encanta la portada con la carrera de Superman y Flash, todo un símbolo sin duda alguna.


Saludos.

David dijo...

Están muy bien. Igual me quedo con las dos últimas (la carrera y la lucha entre Batman y Superman).
Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Clásico, clásico... no creo que haya habido otro autor tan longevo con un mismo personaje en la historia del comic-book.

En realidad yo tuve una gran deuda con Swan durante mucho tiempo; en épocas de Bruguera, todo, absolutamente todo lo que aparecía publicado de Superman (quizá exceptuando algún episodio suelto de DC Comics Presents) estaba ilustrado por Curt y yo luego veía aquellas maravillosas portadas realizadas por García-López y Ross Andru y me decía: ¿por que no pueden dibujar estos los interiores?, mientras todas las páginas interiores de Superman seguían siendo perennemente ilustradas por Swan. Creo que lo llegué a aburrir un poco y todo...

...Craso error, la verdad es que la aportación de Curt a la historia del personaje es enorme e incalculable.

Pero claro, uno veía a J.L. García-López y se le caía la baba...

Mo Sweat dijo...

Saludos, David.

Pues yo también, me encantan y me traen muchos recuerdos.

PAblo dijo...

Pues a mí Swan me parece un inmenso portadista más allá de los peros que se le puedan poner en otras facetas en las que a lo mejor se le nota más el paso del tiempo.

Sus portadas son muy originales (salvo cuando se repetía, claro, echadle un ojo a las entradas que le están dedicando en Entrecomics al tema) y divertidas.

LAs seleccionadas por ejemplo son excelentes.

Impacientes SAludos.

Mo Sweat dijo...

Impacientes saludos, Pablo.

Como ya he dicho antes, el legado de Curt Swan en Superman es inmenso... y por más que ahora pueda parecer anticuado, a principios de la Edad de Plata, fue para Superman lo mismo que Carmine Infantino para Batman; es decir, el artista que hizo evolucionar al personaje y lo sacó del ostracismo en el que estaba inmerso durante la época más amarga del comic-book, la "era post-seducción del inocente".

Luego, con el tiempo, llegaron otros (Adams, García-López, Aparo...), pero antes estuvieron Infantino y Swan.