5/1/18

MIS MEJORES DESEOS PARA EL 2018... Y UN SUEÑO DE UNA NOCHE DE OTOÑO

A principios del pasado otoño tuve un sueño... fue durante un melancólico fin de semana en la playa. Un sueño de una noche de veran... digo de otoño, que empezó como una historia que iba forjándose poco a poco dentro de mi cabeza, para continuar pasando a ser un borrador escrito en las hojas de una vieja libreta, transformado posteriormente en un guión que tal vez algún día debiera ser plasmado en un cómic... y finalmente hundido en el letargo de lo cotidiano, de lo trivial, de la lucha sin tregua de nuestro día a día. Fin del sueño.

Hasta que durante estas fiestas decidí poner la primera piedra de lo que podría ser el comienzo de la materialización de dicho sueño... algún día, tal vez. Tomé mis bártulos, desentumecí mis articulaciones y comencé a practicar, a ratos aleatoriamente, a ratos con los personajes del sueño en mente, pero más que nada para demostrarme a mi mismo si soy capaz; si la pizca de arte que llegué a tener en algún momento de mi vida, todavía sigue ahí después de tantos años sin usarla. ¿Seré algún día capaz de llevar a cabo tal cometido? ¿O por el contrario me decidiré a probar suerte únicamente como guionista, con los dibujos de otro? O tal vez ni una cosa ni otra, al fin y al cabo son muchos los sueños que terminan disipándose poco a poco hasta terminar en el más profundo de los olvidos.

De todos modos me ha hecho gracia compartir con todos vosotros este primer y tímido pasito de la segunda fase del sueño... si se le puede llamar así. Sueño de una Noche de Otoño se llama el sueño, valga la redundancia... veremos si algún día llega a convertirse en otra cosa.

Mis mejores deseos para todos vosotros en este recién empezado 2018. Y soñad, que es gratis... que si algún día esos sueños se os llegan a convertir en realidad, ya será la leche.



2 comentarios:

Folk dijo...

Esto del arte es bien relativo, hay dibujantes o aficionados al comic con una visión clasica del dibujo que cuando ven los dibujos del gran Richard Corben se fijará en lo que le parecen errores y no lo considerará al nivel de Raymond o Foster y en consecuencia no lo catalogaran como un gran autor de comic, y otros dibujantes o aficionados con una visión mas abierta valoraran por igual a Raymond, Salinas o Foster, que a Corben o Pacienza...yo valoro a un autor por lo que me trasmite, independientemente de si su estilo es mas clasico , academico, o es un estilo mas expresivo o Underground...

Viendo tu dibujo me trasmite algo, y eso para mi ya es buena señal a la hora de valorar el trabajo de cualquier creador, modestamente lo digo me ha funcionado el ojo clinico en estas cuestiones aunque tampoco es cuestion aqui de contar mis batallitas personales...

si te llega a apetecer encargarte del dibujo y guion podria salir un comic interesante de ese sueño tuyo, a veces una viñeta no sale a la primera, ni a la quinta, pero tú tienes algo ganado de antemano que es tú conocimiento sobre el mundo del comic, y tambien conoces el mundo de la edición, así que la vida es demasiado corta para que si de verdad creemos en un sueño no luchemos por el.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Pues muchas gracias por tus consejos y ánimos, Folk. Lo cierto es que conociéndome estoy seguro de que más tarde o más temprano lo terminaré intentando... ya veremos como y cuando, pero estoy seguro de que llegará el momento.

Saludos.