8/1/18

COMIC IS ART RECOMIENDA: YOU'LL DIE LAUGHING... POR JACK DAVIS

Demasiado tiempo sin publicar ninguna entrada de esta sección, algo que intentaré remediar a lo largo de este año, pero por lo pronto os voy a recomendar una colección de cromos... ¡Sí, de cromos! Aunque pueda sonar un poco raro.

Se trata de la edición facsímil de una colección de cards (o cromos) sobre monstruos aparecida originalmente en los USA allá por 1959 y que ahora nos trae a España "Jo tía!" junto a otras colecciones de cards del mismo estilo. Las otras tendrán su valor nostálgico y demás, pero es ésta que nos ocupa la que me parece absolutamente genial e indispensable; me refiero a You'll Die Laughing, también conocida popularmente como Funny Monsters, y que supuso la primera colección de cromos relacionada con la monstruomanía, tan popular en los USA a finales de la década de los 50... y lo mejor de todo es que cada uno de los 66 cromos que componen la colección esta ilustrado por el gran Jack Davis, quién ya fue muy popular dibujando monstruos en los títulos de terror de la mítica EC Comics apenas unos pocos años antes de que existiera You'll Die Laughing.

Por apenas 10 euritos podéis tener la edición facsímil con los 66 cromos ilustrados por Jack Davis (que en el reverso llevan escrito un chiste que nada tiene que ver con el ilustrado por Davis en la parte frontal), que en mi humilde opinión realizó un gran trabajo con ese estilo humorístico suyo, pero tan dado a encajar como un guante con los temas de horror... y si no os lo creéis, aquí tenéis unas buenas muestras:

















No hay comentarios: