1/6/17

LAS MEJORES PORTADAS DE JERRY ORDWAY PARA THE ADVENTURES OF SUPERMAN















6 comentarios:

Folk dijo...

Son unas portadas sensacionales, en este tipo de portadas ademas de contar con un muy buen dibujo como es el caso de Jerry Ordway, tambien las ideas principales de la portada era muy buenas, por ejemplo la octava que has puesto en esta entrada de la azotea en picado, o la que Superman va al lado del vagon de metro me parecen geniales...

hoy en dia en muchas portadas de superheroes parece primar mas una pose imposible aunque la idea principal no sea nada del otro jueves, luego estan las de "tipo diseño" y otras con brillos y filtros de software varios, se siguen haciendo muy buenas portadas por que siempre han habido y habran buenos dibujantes, pero yo me quedo con este tipo de portadas hechas ya hace unas decadas con un dibujo magnifico y grandes ideas.

Saludos

Anónimo dijo...

Aparte del excelso dibujo, la etapa de Superman de Ordway era fantástica en su conjunto; aunque rara vez se reivindique. El gran Florentino Florez (El Wendigo) siempre la ha situado a la altura -como poco- de la mítica etapa de Byrne, y no le falta razón.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Folk.

Totalmente de acuerdo contigo, unas portadas magníficas que no se han reivindicado como merecen. A mi tampoco me gustan todos esos experimentos de brillos y efectos informáticos en las portadas... un ejemplo, Mike Deodato, un artista actual que me gusta mucho. No me gustaba tanto en su primera etapa de los 90, muy dominada por el estilo Image, pero luego evolucionó y realizó unos trabajos sensacionales en títulos como Hulk, Thunderbolts o Avengers, aunque con el tiempo y la cantidad de trabajo comenzó a añadir efectos informáticos a sus viñetas, especialmente en los fondos, y a menudo el resultado final me desencanta bastante en comparación a sus anteriores trabajos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, anónimo.

Plenamente de acuerdo con Florentino, la etapa de Ordway en Superman debería ser mucho más reconocida y reeditada... ojalá ECC la tenga en cuenta y nos la brinde en esos tomitos "Grandes Autores de Superman" que va sacando.

jose manuel dijo...

Muchas de esas portadas fueron publicadas por editorial Zinco hace muchos años. ¡Que buenos recuerdos!

Mo Sweat dijo...

Saludos, José Manuel.

Sin duda, una gran etapa editorial para DC Comics en España y una etapa creativa en Superman que, junto a la de John Byrne en sus colecciones hermanas, marca una de las mejores épocas de la historia del hombre de acero... sino la mejor.