5/6/17

9 AÑOS DE COMIC IS ART: MI PORTADA FAVORITA DE TODOS LOS TIEMPOS

Pues sí señores, como quién no quiere la cosa (parece que fue ayer) Comic is art ha cumplido 9 años de actividad (en realidad fue el Sábado día 3, pero el fin de semana estuve fuera de servicio, así que el post lo publico hoy) y en esta ocasión me apetece celebrarlo con mi portada favorita de la historia del cómic, la del mítico The Silver Surfer nº 4, publicado por Marvel Comics Group en Febrero de 1969. Es una entrada sencilla, escueta, pero centrada en una portada magnífica e icónica del Michelangelo de los cómics, el maestro John Buscema, que transmite de forma poderosa todas sus virtudes: gran dominio del realismo y la anatomía, una fuerza y puesta en escena arrolladoras y una sensación de dinamismo solo al alcance de unos pocos grandes maestros... y ahora vamos a por los 10 años. ¡Gracias por estar ahí!

Reedición del Silver Surfer nº 4 dentro de la colección Fantasy Masterpieces (volumen 2, Marzo de 1980), con la misma portada de Buscema, aunque recoloreada (y retocada) para la ocasión:


Commission realizada por el propio Buscema, muchos años después, recreando su icónica portada:


El mismo dibujo pintado por Joe Jusko, gran artista y fan del maestro Buscema:


Otro homenaje a la icónica portada, esta vez a cargo de Esad Ribic:


Y un homenaje más, realmente espectacular, a cargo del gran Arthur Adams:


Y, como no podía ser de otro modo, la portada original, con su coloreado inicial y sin añadidos:


'Nuff said!


16 comentarios:

tristan dijo...

¡Felicidades! Por estos mágnificos 9 años de actividad... Una estupenda ocasión para mostrarnos una gran portada. ¡Excelsior!

Saludos.

David dijo...

¡Felicidades! por esos 9 añazos!
Una estupenda y clásica portada. Al menos tienes claro cuál es tu portada favorita. A mí me resultaría muy complicado escoger. Aunque tendría muchos boletos la del número 1 de The Shadow de Kaluta.

A por los otros 9 ;-)

Anónimo dijo...

Felicidades Comic is art y que cumplas muchos mas para poder seguir leyendote.

Folk dijo...

No es facil mantener un blog nueve años, y mucho menos es facil mantenerlo de modo que resulte siempre fresco e interesante como es el caso de este , para mi sin duda es de los mejores blogs sobre comic que se pueden encontrar en la red, enhorabuena por los nueve años y a por nueve mas...
La portada muy buena, y la version de Adams tambien brillante.

Saludos.

jose manuel dijo...

¡Felicidades!. Un placer pasar por aquí todos los días.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu gran trabajo y felicidades.
T

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Tristan.

Fue prácticamente improvisado, pero me pareció un muy buen motivo para este post.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, David.

Bueno, es muy difícil quedarte con solo una, pero esta portada significa tanto para mi que ha terminado colocándose en lo más alto de la montaña formada por mis portadas favoritas.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, anónimo.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Folk.

Leer lo que has escrito sobre este humilde blog me llena de gran satisfacción, aunque también me hace recordar con cierta perplejidad como comenzó todo, pues Comic is art no nació de otro modo más que como un pequeño experimento al lado de su hermano mayor, mi otro blog dedicado al baloncesto. Durante sus primeros meses de vida apenas se actualizó una vez al mes (un par en alguna ocasión) y solo con entradas del tipo fichas de autores... y es que no tenía ninguna ambición ni horizonte más allá de eso (casi puedo decir que era como un experimento caprichoso con los días contados), mientras que su blog hermano ya empezaba a ser popular, recibía cada vez más comentarios y llegaba a ser recomendado incluso por la Revista Oficial de la NBA...

...A día de hoy, Fo Fo Fo parece languidecer lenta pero progresivamente ante un público que ya no quiere perder tiempo comentando en los blogs de baloncesto (eso lo prefieren hacer en las redes sociales), teniendo cada vez menos visitas y manteniéndose vivo únicamente porque yo siempre he sido un romántico y si hago algo así es, ante todo, porque me gusta hacerlo, aunque la respuesta de la gente no sea la esperada, mientras que Comic is art se ha ido manteniendo de forma mucho más lineal, aunque el tiempo del boom de los blogs ya pasara y la gente no comente tanto (eso también gusta más hacerlo en las redes sociales), y a día de hoy habitualmente triplica las visitas de su "hermano mayor"... curioso como la vida misma.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, José Manuel.

El placer es mío.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Gracias a ti, T.

Saludos.

JESÚS DUCE dijo...

Felicidades, Mo. Eres un ejemplo de constancia y saber hacer, además de tus conocimientos innegables sobre el mundo del cómic.
De ti y de tus entradas he aprendido muchísimo, aunque lo más importante para mí es haber conseguido tu amistad.
Ojalá que sigas adelante muchos años más y nos deleites e instruyas con tus reportajes y opiniones.

En cuanto a la portada que has elegido, no me ha extrañado lo más mínimo. Es de tu autor preferido y es una portada fabulosa.

Un abrazo.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Jesús.

Sabes que mis sensaciones son exactamente las mismas que las tuyas pero a la inversa... gracias por todo.

Es una portada icónica, pero no es solo eso, sino que también la veo como un exponente perfecto de todas las virtudes del gran Buscema.

Abrazos.

Ms. Dupoil dijo...

Muchas felicidades Mo. Y a por otros nueve años mas que tus lectores te agradecemos mucho tu blog

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Ms. Dupoil.

Saludos.