20/4/17

MAESTROS DEL TERROR - 21 DE 30: STEVE DITKO

Tal vez el estilo de Steve Ditko pueda parecer, en un principio, bastante alejado del de otros grandes maestros del terror que por aquí hemos mencionado (Colan, Toth, Wrightson...), pero lo cierto es que ese toque único y misterioso y esa atmósfera bizarra, prácticamente onírica, que siempre lograba imprimir a sus historietas de misterio y terror, lo han hecho completamente merecedor de entrar en esta lista.

STEVE DITKO








4 comentarios:

Folk dijo...

A mi Ditko me parece un artista genial, lo descubrí en "Spider-man" y su estilo era casi hipnotico, sus trabajos hoy me siguen pareciendo modernos, y fue pionero en estilos que vendrian despues...¿sabes si continua dibujando ?

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Folk.

Ditko siempre ha sido un genio distinto, único... sobre si está haciendo algo, échale un vistazo al siguiente enlace:

http://ditko.blogspot.com.es/

Jesús Duce dijo...

Ditko es intransferible, único. Recuerdo que en la primera etapa de Vértice (la de los tomitos) aparecían historias cortas de Ditko como complemento en muchos de los tomos. ¡Me encantaban tanto o más que la historias de superhéroes!
Pero también recuerdo que a la gente no solía gustarle el dibujo de Steve. A mí me chiflaba. Soy ditkomaníaco.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Supongo que a muchos de los que estaban acostumbrados a los héroes poderosos e imponentes salidos de los lápices de autores como Kirby o Buscema, los de Ditko les podían parecer un poco endebles, menos poderosos, pero creo que precisamente ahí radica la gran magia de Steve...