14/6/14

LAS MEJORES PORTADAS DE ALEX ROSS PARA JSA Y JUSTICE SOCIETY OF AMERICA















11 comentarios:

Stewart Cops dijo...

Aunque han ido saliendo muchos artistas como él, me sigue gustando Alex Ross!

Mister Schmitz dijo...

Geniales sus ilustraciones de los superhéroes clásicos. Aportó una nueva mirada.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Stewart.

A mi también me gusta... Y sí, puede que hayan salido artistas con su estilo, pero como él no, al menos para mi.

También podríamos decir que en su momento salieron otros John Buscema u otros Neal Adams, pero no fueron como ellos...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mr. Schmitz.

El Norman Rockwell del comic-book... Y del género de los super-héroes.

Jesús Duce dijo...

Ross es para mí un paso más en el mundo del cómic. Donde todos los demás se quedaron, él inicia un nuevo camino de sorpresas gráficas. ¿Cómo podrá conseguir esos efectos increíbles? Sólo un verdadero genio lo puede conseguir.

Abrazos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Sin duda lo fue cuando irrumpió en escena ilustrando Marvels... Me atrevería a decir que Ross es lo mejor que nos brindó el comic-book durante la década de los 90.

Abrazos.

Diego Cordoba dijo...

Pues, no sé, aquí estoy en desacuerdo con todos vosotros. No digo que Ross sea mal artista, si no que no me gusta eso de pintar superhéroes de un modo hiperrealista. Ya que no me gustan los superhéroes, pues verlos así me parece estar viendo a esos tíos que se disfrazan de superhéroes en los festivales de cómic. Lo mismo me ocurre con esas pinturas religiosas, casi hiperrealistas del Cristo en la cruz o en los brazos de su madre, en fin, son temas que no me interesan en lo absoluto, por más que los pintores sean unos virtuosos.

Por ahí en los blogs hay un tío al que no le gustan los dibujos basados en fotos, porque parecen fotonovelas. Pues si hay un dibujante que parece hacer fotonovelas es este, o sea que a Ross lo debe odiar a muerte esta persona.

Pero bueno, cada uno con sus gustos. Lo máximo que llegué a aceptar fueron los dibujos de Neal Adams justamente, que también trató de darle un realismo a los superhéroes.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Queda perfectamente clara tu opinión al respecto... No eres el único que opina así; son muchos los que para el género en cuestión prefieren los estilos de Jack Kirby, John Romita o Darwyn Cooke, para poner tres ejemplos distintos, pero la verdad es que a mi siempre me han encantado esos acercamientos muy realistas a los super-héroes, sea en el caso de dos clásicos como Neal Adams o John Buscema, en las viñetas pintadas de Alex Ross o en varios de los célebres cómics que ha dibujado en los últimos tiempos Brian Hitch.

Lo que es evidente es que tiene que haber gustos para todo, sino sería todo muy monótono.

Unknown dijo...

No sé si darme por aludido por eso de "el tío que no le gustan los dibujos basados en fotos" que menciona Diego Córdoba, pero bueno, ahí va mi opinión.
Me gusta Ross cuando deja correr el aire por sus dibujos, pero cuando lo recarga todo tan desmesuradamente, me atrona. No logro ver nada entre tantas cosas. Me acerqué a su obra por mi querencia por el personaje del Capitán Marvel, y me gustó bastante, pero cuando leí otras historias...Buf, me recordaron a los libros de "Buscando a Wally".
En estas portadas veo un defecto: son todas prácticamente la misma.
Muy bueno el comentario de Diego. Tiene razón: parecen cosplayers que se han colado en el tebeo.
Un saludo.

Unknown dijo...

Se me olvidaba: ¡Que no odio a nadie, por Dios!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Alvaro.

Si lo de que no te gustan los dibujos basados en fotos lo escribiste en este blog, no recuerdo cuando y en que contexto... Lo siento.

Por lo demás, decir lo que ya le comenté a Diego; yo sí soy fan del arte de Ross, que me parece el Norman Rockwell del 9º Arte.