3/6/14

6º ANIVERSARIO COMIC IS ART: LAS 10 MEJORES VERSIONES DE BATMAN

Pues sí, hoy, día 3 de Junio de 2014, Comic is art celebra su 6º aniversario... ¡Cómo pasa el tiempo!... Y puesto que este año también se está celebrando el 75 aniversario de Batman, uno de los mejores personajes de ficción de todos los tiempos, del cómic o de cualquier otro medio, voy a aprovechar para celebrar ambos aniversarios al mismo tiempo.

10 versiones del Caballero Oscuro, 10 interpretaciones del Cruzado de la Capa a cargo de algunos de los más grandes artistas de la historia del comic-book... En mi humilde opinión, las 10 mejores interpretaciones del personaje.


BATMAN - 75 AÑOS
EL CABALLERO OSCURO Y SUS 10 MEJORES VERSIONES


CARMINE INFANTINO




GENE COLAN




BRUCE TIMM




MARSHALL ROGERS




JOSE LUIS GARCIA-LOPEZ




DAVID MAZZUCCHELLI




ALAN DAVIS




DON NEWTON




JIM APARO




Y PARA TERMINAR, LA MEJOR DE TODAS... ¡NEAL ADAMS!







22 comentarios:

Carlos dijo...

Mo, enhorabuena por esos seis años al frente de COMIC IS ART, y que sigan muchos más.
Por lo que respecta al post, son diez autores que representan al Hombre Murciélago en sus distintas etapas a lo largo de los años, siendo la versión de Neal Adams la mejor aunque en sus últimos trabajos ("Odisea" y la historia del "Detective Comics #27 Especial Aniversario") no brille de manera especial.
Un saludo

Jaime Sirvent dijo...

Están los mejores sin duda alguna.

Feliz aniversario Mo.

Francisco Alaminos dijo...

Feliz aniversario Mo, que sigas por lo menos otros 6 años mas con este magnífico blog.
Creo que efectivamente son los mejores autores de Batman, y como no, el mejor Neal Adams.
Un saludo

Mister Schmitz dijo...

Fenomenal recopilación de los mejores dibujantes de Batman y feliz sexto aniversario Mo.
Espero que continúes durante muchos años mas con este blog.
Un saludo.

David dijo...

Felicidades por esos seis años (y por los que están por venir).
A mí también me parece que el Batman de Adams es "Batman"... El resto de autores también son tremendos, y algunos de esos Batman son también de mis favoritos (me encanta la versión Timm y siempre disfruté con las portadas del murciélago de García-López cuando era crío; y las historietas que dibujaba).
Por echar en falta a un Batman que también me marcó... el de Miller (aunque ya fuera cincuentón ;-) )
Un saludito.

Anónimo dijo...

Difícil elección.
La razón y la lógica me dicen que Adams y López.
El corazón, que Newton.
Y la nostalgia por grandes tebeos leídos de niño me dice Aparo.
Si tuviera que quedarme con uno, tardaría bastante más de seis años en decidirme.
Feliz aniversario, Mo.

Jorge de Asrurias.

Jareth dijo...

Felicidades por el aniversario, Mo, y mis ánimos para que sigas trayéndonos periódicamente entradas tan buenas y con tantas fantásticas portadas.

Respecto a las portadas y autores que has elegido también te felicito por tu elección. Pero que grandes todos ellos, por supuesto, con Neal Adams a la cabeza. Me ha encantado que colocaras a Jose Luis Garcia-Lopez y, en concreto, esa dibujo suyo donde se ven a Batman, Robin y Bat-girl. Me encantaba cuando lo veía publicitado en los tebeos de Bruguera y, evidentemente, me sigue encantando.

Saludos desde dentro del laberinto.

Stewart Cops dijo...

Felicidades por esta energia!!!
Mis dibujantes preferidos de Batman son Alan Davis, Neal Adams, Gene Colan, Jose Luis Garcia Lopez y David Mazzuchelli, Jim Aparo solo al principio.
Saludos

tristan dijo...

Mo,

amb retard, però, moltes felicitats!!!
a PER ELS 66...

Salut!!!

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Carlos.

Lamentablemente Neal Adams es uno de esos artistas cuyo estilo actual está a cierta distancia de sus grandes obras, como John Byrne sin ir más lejos.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Jaime.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Francisco.

Son diez autores muy grandes, de eso no hay duda.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Mr. Schmitz.

Lo intentaremos...

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, David.

Bueno, esto va únicamente de aspecto gráfico, y ahí no incluyo a Miller entre las 10 mejores versiones... García-López sí, por supuesto.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Jorge.

Estoy contigo, Don Newton también está un poco en mi corazón...

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Jareth.

Una imágen inolvidable para los que comprábamos (o nos compraban) aquellos tebeos de Brugera... Lástima que José Luis no dibujara más cómics de Batman.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Stewart.

El mejor Aparo evidentemente fue el de los 70, el que se entintaba a sí mismo... Para mi el Batman que dibujó Jim en aquella época resulta en la imágen más icónica del personaje después de la versión de Adams.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Moltes gràcies, Tristan.

66... Buff! Però estaria bé ;¬)

Salut!

Hombre de Trapo dijo...

Muchas felicidades (con retraso) por estos seis años, Mo, y a por otros seis. 'Comic Is Art' es un blog veterano de absoluta referencia, visita obligada para todo aquel que disfrute del mundo del cómic.

Por cierto, y cambiando de tema: hace unos días estaba yo revisando unos números antiguos de la revista Dolmen (del año 2008) en busca de una serie de datos, cuando me encontré de repente en la sección de 'Cartas de los lectores' con una misiva antológica, escrita por un tal Miquel, en la que se hacía un repaso exhaustivo a los mejores autores de la historia del 9º Arte (publicada en dos partes en los números 156 y 157 de Noviembre y Diciembre). Ya en aquel entonces invitabas a los lectores a visitar tu recién inaugurado blog. Incluso me topé con una carta anterior en el número 147, correspondiente al mes de Marzo. ¡Menuda sorpresa me llevé!

En fin, tan sólo me queda animarte a que continúes con esta página y con Comic-Book Classics Presenta, compartiendo con todo el mundo tu inigualable amor por el cómic.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Hombre de Trapo.

¡Ya casi ni me acordaba de esas cartas!... En parte fueron una forma de foguearme un poquito en esto de escribir, puesto que estaba a punto de debutar en el mundo de los blogs... Recuerdo bastante mejor la que comentas que se publicó en dos partes, sobre varios de los mejores artistas de la historia del medio (apuntando claramente a lo que luego sería el tema principal de mi blog), pero apenas recuerdo lo que escribí en la anterior que también comentas... En fin.

Saludos.

JESÚS DUCE dijo...

Yo también llego un poco tarde, pero felicidades por estos 6 años maravillosos de Comic is art. Ya sabes lo importante que ha sido y es para mí tu blog, tus proyectos y tu amistad.

De las versiones de Batman, qué decir. La de Adams no se ha superado y también para mí es la más idónea. García López, Mazzuchelli y Aparo le siguen de cerca. Muy grandes igualmente.

Un abrazo

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Jesús.

Grandes versiones todas las que mencionas; prácticamente a la altura del propio Adams.

Un abrazo.