9/6/14

GEORGE EVANS

Nombre: George R. Evans
Nacido: 5 de Febrero de 1920 en Harwood (Pennsylvania)
Fallecido: 22 de Junio del 2001
Campo: Comic-book & cómics de prensa
Obras maestras: Historias de suspense para Shock SuspenStories y Crime SuspenStories / Aces High / Classics Illustrated / Secret Agent Corrigan, cómic de prensa.















2 comentarios:

Diego Cordoba dijo...

¿Porqué George Evans no fué más conocido? Era un buen dibujante, sus historias sobre la aviación de la primera guerra mundial son espléndidas y hechas por un experto que sabia de lo que hablaba. Pero nunca dibujó superhéroes, y para la Warren sólo participó en la revista Blazing Combat, a lo mejor porque no le interesaba hacer historias de horror, que no era lo que preferia.

Lo curioso es que después que EC comics cerrara sus puertas, fué el primer artista que consiguió trabajo fuera de EC y a su vez el que ayudó a sus otros compañeros a conseguir trabajo. Y luego... fueron sus compañeros los que le tomaran la ventaja, y Evans desapareció poco a poco (¿es que alguien alguna vez leyó su versión del agente X9 o Corrigan que hizó despeués de Al Willimason?). No, porque eso debió aperecer en sólo un puñado de periódicos...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Pues tienes toda la razón del mundo. George Evans representa uno de esos casos absolutamente injustos; dibujantes que por uno u otro motivo y a pesar de su evidente calidad, son muchísimo menos conocidos y apreciados, en términos generales, que muchos otros compañeros de profesión.

La vida es a menudo injusta... Y puede que Evans represente un buen ejemplo de ello.