10/6/11

SAL BUSCEMA

Nombre: Silvio Buscema
Nacido: 26 de Enero de 1936 en Brooklyn (New York)
Campo: Comic-book
Obras maestras: Captain America / The Defenders / The Incredible Hulk / ROM, Spaceknight.














13 comentarios:

PAblo dijo...

El hermano malo no era tan malo ;-D

Impacientes Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Pablo.

Sí, eso del "hermano malo" nunca le ha hecho justicia a Sal, que en realidad ha sido uno de los mejores narradores gráficos de la historia del comic-book y muy especialmente del género super-heroico.

La narración gráfica y el dinamismo por encima de todo lo demás; eso ha sido Sal Buscema... pero es que encima tampoco era precisamente malo en los demás aspectos.

Supongo que es el precio que hay que pagar por ser el hermano de uno de los más grandes de todos los tiempos.

Bruce dijo...

Un grande muy grande. Gigante.

Jaime Sirvent dijo...

Un crack, sin ningún género de dudas. Quiero su Capi en color yaaa.

Un abrazo.

Carlos dijo...

Sal Buscema otro de los grandes autores, pero a pesar de estar bajo la sombra de su hermano tuvo grandes momentos como las historias de Los Vengadores y el Capitán América. Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Bruce.

Cierto, un gigante del comic-book, a pesar de ser siempre un artista infravalorado.

Saludos, Jaime.

Bueno, pues no sé yo si ese tomo del Capi de Lee & Kirby va a tener continuidad (al final no abarca toda la etapa Kirby al completo como yo pensaba), pero de tenerla pronto veríamos los nº de Sal en ese mismo formato.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Carlos.

Sí, sin duda, aunque para mi donde más brilló, aparte de en el Capitán América, fue en Hulk y en los Defensores, sin olvidar a Spectacular Spiderman y a la tostadora cósmica, ROM, que sólo el buen hacer de Mantlo y Sal Buscema consiguió que durara varios años en el mercado.

Joan dijo...

Un artista maravilloso. Además de todas las obras que habéis mencionado, recuerdon con mucho agrado sus números de Marvel-Team Up (muchos) y Marvel Two-in-One (poquitos). De pequeño adoraba los números en los que la Cosa se reunía con el Capitán América y los Guardianes de la Galaxia.
La verdad es que encargarse estas series le permitió dibujar prácticamente todos los personajes del Universo Marvel, y eso no lo pueden decir muchos...
Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Joan.

Es que Sal tocó prácticamente todas las series de la casa en algún momento u otro. Unas de forma longeva y otras más ocasional, pero los dibujó a todos... Algo parecido a lo que ocurrió un poco más tarde con Romita Jr., que ha llegado a dibujar en mayor o menor medida a prácticamente todos los personajes de la casa.

Yo también tengo esos nº de MTU y MTIO entre mis favoritos.

Blueberry dijo...

Yo me quedo con sus Defensores y su Excelente Spectacular....y en mi corazoncito, esas primerizas historias de La MAsa publicadas por Vértice....

Mo Sweat dijo...

Saludos, Blueberry.

Sin duda sus nº de La Masa publicados por Vértice y Bruguera marcaron a muchos... entre Herb Trimpe y Sal Buscema se ocuparon de una larguísima temporada del personaje. No creo que haya habido otro personaje Marvel que sólo haya conocido a dos artistas durante un lapsus de tiempo tan largo.

MhBeyle dijo...

Pues yo siempre le he tenido un gran cariño a este dibujante que, no me pregunten ustedes por qué, tiendo a asociar con, asómbrense ustedes, ROM.

Y ahora por favor no pregunten por qué, que es muy largo de contar.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, MhBeyle.

Pues a mi no me extraña para nada; como se puede ver en el texto del principio del post, incluyo a ROM entre las cuatro obras más importantes de Sal Buscema.