23/2/22

EL INQUIETANTE ARTE DEL MAESTRO INGELS EN ORIGINALES

Aprovechando que, por fin, estamos disfrutando de una magnífica edición de los cómics de la EC en España -de la mano de Diábolo Ediciones-, me ha parecido un buen momento para volver al gran Graham "Ghastly" Ingels, maestro donde los haya del género de terror en los cómics y uno de los pesos pesados de EC Comics.

En esta ocasión, vamos a disfrutar de una selección de originales de "Ghastly" para los títulos de terror de la EC, además de algunas ilustraciones posteriores centradas en la Vieja Bruja... ¡Ruborizaos!












5 comentarios:

Folk dijo...

Graham Ingels junto a Bernie Wrightson son mis autores preferidos de el género de terror en el comic, dos autores colosales , creadores de un estilo reconocible a la primera y que dominaban la narrativa y atmosfera es sus paginas, aparte de lo magistral de su dibujo, es obvia la influencia de Ingles en el maestro Wrightson, incluso en el tratamiento del entintado...tambien en el cine, por ejemplo en el caso de Tim Burton se pueden ver influencias de Ingels...

La vida de Ingels durante años estuvo rodeada de misterio cuando se retiró del comic, casi pareciendo uno de los personajes de sus geniales viñetas, uno de los logros de Graham Ingels es que en sus paginas había ocasiones en que el estilo parecia irse hacia lo "comico" , pero nunca perdia la intensidad del terror ni caia en la caricatura, a nivel español ahora no se me ocurre ningun autor digamos de la epoca clasica del tebeo de terror en que se viese la influencia de Ingels , si puede que la hubiese pero no en el tratamiento final de la pagina como si sucedia en el trabajo de Bernie Wrightson...

en ocasiones suele coincidir que autores tan grandes casi ni dan importancia a lo que hacen, y creo que en Ingels sucedia algo así en el comic, igual veia algo mas "elevado" en la ilustración o la pintura,algo mas cercano al "arte" en mayuscula... aun así queriendo o no, logró ser en mi opinion uno de los dos autores mas grandes que ha dado el comic de terror y por supuesto sus paginas son autenticas obras de arte.

Saludos!!

Folk dijo...

disculpas que en una frase me he equivocao al escribir el apellido Ingels.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Folk.

Ingels fue Wrightson antes de Wrightson, por decirlo de algún modo.

Mientras Jack Davis conseguía hacer grandes historietas de terror con un estilo tirando a caricaturesco y Johnny Craig, con su estilo elegante, dotaba a sus historias de una atmósfera ciertamente tenebrosa, Ingels representaba la cara más pura del terror; el horror desatado. Un genio absoluto del género.

Diego Cordoba dijo...

De todos modos cuando les pidieron a estos artistas de EC de hacer pinturas al oleo basados en sus trabajos para los comics de terror, las mejores pinturas fueron las de Ingels. Parecidas a lo que Frazetta realizara mas tarde para Warren.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Lo cual hermana todavía más a estos tres fabulosos artistas, pues tanto Ingels como Frazetta son grandes influencias para Wrightson. En los primeros trabajos de Bernie, se notaba muchísimo la influencia de Frazetta.