14/12/21

HOORAY FOR GEORGE PEREZ!!! - AN ARTIST LARGER THAN LIFE

Dudo mucho que haya existido otro artista como él, que en vez de escatimar en lo posible, para aliviar un poco el vertiginoso ritmo de trabajo que requiere la industria del comic-book, lo que hacía era tratar de meter cuantos más personajes mejor en cada portada, en cada página, en cada viñeta. Un auténtico loco del género de los super-héroes, que ha disfrutado como un niño de cada momento que ha pasado trabajando en el mundillo. Un artista que si podía meter 57 personajes en una portada, nunca iba a meter 56. Pasión en la máxima extensión de la palabra pasión, sin ninguna duda.

Recientemente, ha revelado que sufre cáncer de páncreas y que le quedan meses de vida... pero es que lo ha revelado rebosando pasión -todavía-, alegría y agradecimiento hacia el medio y hacia los fans que lo han hecho todo posible. Un comunicado que pone la piel de gallina y que muestra la materia de la que están hechos los héroes; la materia de la que está hecho George Pérez.

Hooray for George Pérez!!!... y gracias por tanta magia desparramada a lo largo y ancho de multitud de páginas y portadas históricas. Sin tu legado, el género de los super-héroes, sería, cuanto menos, un poco menos épico.














8 comentarios:

Folk dijo...

Estoy de acuerdo contigo, impacta leer un comunicado tan lleno de honestidad, salta a la vista lo gran dibujante que es y tambien qué es muy buena persona.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Folk.

Un gran artista y mejor persona.

Guillermo dijo...

En lo más alto en los 80 y aún sigue arriba.
¿Para cuando un número dedicado a él?

Mo Sweat dijo...

Buenas, Guillermo.

Pues para el #18, ni más ni menos.

El 17, que ya está próximo, estará dedicado a Jim Aparo, el extra #4, dedicado al terror -en plan coral, como los extras #2 y 3- y el 18 ya lleva mucho tiempo reservado a George Pérez. Lo cierto es que lo tengo prácticamente acabado.

David dijo...

El comunicado me pareció tremendo!! Y más que hurra por George.
no creo que todos afrontáramos así ese tipo de noticias.
En fin...aprovecho el comentario para desearte felices fiestas, Mo!
Un abrazo!

Mo Sweat dijo...

Igualmente, David.

Cierto, creo que muy pocas personas lo afrontarían con esa entereza.

Abrazos.

Jaime Sirvent dijo...

Precioso homenaje,me quedé de piedra cuando lo leí y sobre todo es lo que tú dices aún en estas circunstancias rebosando agradecimiento,pasión y amor por el medio y por sus fans.

Un titán del dibujo que además mientras ha estado en activo no ha mostrado en ningún momento signos de declive.Leer por ejemplo uno de sus últimos trabajos como La Legión de 3 mundos es ver al mejor Pérez dándolo todo como siempre,rebosando épica y belleza.

Lo voy a echar muchísimo de menos,me marcó muchísimo de niño con sus Titanes y Crisis, y también fue el dibujante que me devolvió al medio después de unos años alejado de él.Descubrir por casualidad al entrar en una tienda que existía el JLA Vengadores fue algo a lo que no pude quedar inmune y compré todas las grapas después de años sin comprar tebeos.

Muchísimas gracias maestro por todo lo que me has dado.

Mo Sweat dijo...

Gracias, Jaime.

Preciosas palabras las tuyas. Sé perfectamente lo que George significa para ti; prácticamente lo mismo que Big John para mi. Realmente ha sido un artista descomunal, que ha engrandecido el medio y el género y ha proporcionado toneladas de épica a todos los títulos que ha ilustrado. Todos los aficionados de nuestra generación le debemos muchísimo.

Saludos.