4/2/20

RECORDANDO LA MAGIA DE EC: WEIRD SCIENCE-FANTASY / INCREDIBLE SCIENCE-FICTION

Ya vamos llegando al final de esta reivindicación en toda regla de los míticos títulos de EC Comics, y hoy toca ponerle el broche de oro al género de la ciencia-ficción, con Weird Science-Fantasy e Incredible Science Fiction. El primero de ellos fue el resultado de la fusión entre Weird FantasyWeird Science, que en Marzo de 1954 pasaron a ser un único título, el que llegó hasta finales de la era New Trend. Fueron 7 números publicados entre Marzo de 1954 y Mayo de 1955, continuando la numeración de sus predecesoras, es decir, comenzando por el número 23.

Incredible Science Fiction, por su lado, fue la reconversión, una vez más, de la cabecera sci-fi de la editorial, con motivo del final de la era New Trend, la erradicación de todos los títulos de terror y misterio, y el intento fallido (al menos comercialmente) por parte de EC de adaptarse a los nuevos y restrictivos tiempos regidos por el Comics Code. La cabecera fue breve, igual como todos los demás títulos de la era New Direction, durando apenas 4 números publicados entre Julio de 1955 y Enero de 1956. También continuó la numeración de su inmediata predecesora, Weird Science-Fantasy.

Tanto uno como otro título continuaron manteniendo el alto nivel de sus antecesoras, Weird Science y Weird Fantasy, o incluso elevándolo, con perlas dibujadas por artistas de la envergadura de Wally Wood, Al Williamson, Bernard Krigstein, Reed Crandall o Jack Davis, entre otros, y entre sus portadas se encuentran algunas de las más memorables de la historia de EC Comics, como podréis comprobar a continuación (en total 3 de Wally Wood, 3 de Jack Davis, 3 de Al Feldstein, 1 de Frank Frazetta y 1 de Al Williamson):

> WALLY WOOD



> AL FELDSTEIN

> AL WILLIAMSON

> AL FELDSTEIN

> WALLY WOOD

> AL FELDSTEIN

> FRANK FRAZETTA



> JACK DAVIS

> JACK DAVIS



> JACK DAVIS



> WALLY WOOD

Y para terminar por todo lo alto, esta mítica historieta, adaptada de un relato de Ray Bradbury, publicada en el número 25 de Weird Science-Fantasy (Septiembre de 1954) e ilustrada por el gran Al Williamson, "A sound of thunder":

> "A SOUND OF THUNDER" POR AL WILLIAMSON







Y en la próxima, y última, entrega de esta colección de posts sobre EC, The Vault of Horror, la tercera y última de la cabeceras de terror de la casa... 

No hay comentarios: