24/10/18

DAVID LLOYD

Nombre: David Lloyd
Nacido: 1950 en Londres (Inglaterra)
Campo: Cómic y magazine europeo & comic-book
Obras maestras: Doctor Who / V For Vendetta / Hellblazer / Historias de terror para Wasteland.















6 comentarios:

AlbierZot dijo...

Tremendo artista, no sé si lo suficientemente apreciado. Sus Hellblazer son dos joyitas. Veremos alguna vez un V de Vendetta en B/N para apreciar su arte en toda su profundiad?

Mo Sweat dijo...

Saludos, AlbierZot.

ECC debería recuperar sus historietas para Wasteland (o la serie entera), siempre olvidadas a lo largo de la publicación de cómics DC/Vertigo en España... tan solo Zinco publicó un tebeo, uno solo con una selección de historietas, pero creo que en los USA fueron cerca de veinte número, muchos de ellos con historietas dibujadas por Lloyd.

tristan dijo...

Mo,

me sumo al homenaje y estoy con Albier; los dos números de Hellbazer son una maravilla.
A mi el color de V de Vendetta me gusta...

Salut!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Tristan.

El color está muy bien. Supongo que Albier se refiere a poder apreciar los blancos y negros y el dominio de las sombras de Lloyd en estado puro, pero bueno, ese es el eterno debate.

Jaime Sirvent dijo...

Un grandísimo artista,ha sido un auténtico placer haber podido tenerlo cerca en las últimas jornadas de Unicomic de Alicante,y como bien decís estaría bien que se editara Wasteland.Hay muchas cosas olvidadas dentro de la edición de DC en España,ojal o podamos vivir algún día una edición de clásicos como la que estamos viviendo con Marvel.Me conformaría incluso con la mitad de lo que está haciendo Panini con Marvel (soy consciente de que la tradición marvelita en España es muy superior).

De Lloyd,aparte de V de Vendetta y sus números de Hellblazer,me gusta también Kickback.

Un saludo

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Cierto, la mitad de lo que está publicando Panini en materia de clásicos sería un exitazo por lo que respecta a DC y ECC.

Yo sigo votando por Wasteland, a ver si cae... estaría bien.