FOSTER ANÓNIMO, PERO FOSTER AL FIN ------ por Antonio J. Iriarte
-
*(Este artículo de Antonio J. Iriarte fue originalmente publicado en el
volumen XVII de la edición de Manuel Caldas del *Príncipe Valiente*. Por su
enorm...
Hace 2 semanas
4 comentarios:
Tienen muy buena pinta estos tebeos, en muchas ocasiones a nivel profesional se suele pensar que el estilo de dibujo "comico" es algo menor al realista, yo discrepo de esa idea ya que tan complicado es tener un nivel alto de dibujo en estilo realista como en estilo comico ¿o todos los autores de dibujo comico dibujan como lo hacian Uderzo , André Frankin o Jack Davis, siempre es un placer ver trabajos como los que muestras en esta entrada por que son el reflejo de una epoca dorada de los tebeos.
Saludos
Saludos, Folk.
Tienes razón, tan meritorio es ser un maestro dentro del estilo realista como serlo dentro del cómico o caricaturesco. Lo cierto es que por aquí pudimos disfrutar del trabajo de Parlett en varias revistas de Brugera; personajes como Fantasmas de Alquiler, Guillermito y su Voraz Apetito, Cuervo Loco Pica Pero Pica Poco o Genovevo eran suyos.
Hace muchos años, cuando yo tenia 12, estuve un par de meses en Irlanda y compraba unos tebeos ingleses. ¿Valiant se llamaba? Estaran todavia en casa de mi madre con suerte.
Hay estaban el comic de Billy Bunter, aunque lo que recuerdo mejor es un comic de Janus Stark, algo de Jesus Blasco y un chaval muy malo al futbol pero que cuando se ponia unas botas viejas era un fenomeno. En fin, una parte de lo que nos gusta de los comics es como un recuerdo o algo que se ha quedado de la infancia.
Sin duda, por más grandes obras que hayamos descubierto de mayores, esa magia de los tebeos que nos marcaron de niños es insuperable... en mi caso, por ejemplo, y en lo referente a Parlett, esa magia de mi niñez estaría provocada por los Rent-A-Ghost Ltd., o lo que es lo mismo, los Fantasmas de Alquiler.
Saludos.
Publicar un comentario