6/5/17

MAESTROS DEL TERROR - 25 DE 30: JACK DAVIS

Que Jack Davis fue un genio del cómic o uno de los más grandes artistas que haya dado jamás el género humorístico, no es decir nada nuevo a estas alturas, pero aquí hay que hacer hincapié en cómo su estilo, siempre un punto caricaturesco, no solo encajó a la perfección en el género del terror, sino que incluso logró impregnar sus historietas de una morbosidad siniestra, lúgubre y única.

JACK DAVIS








4 comentarios:

Diego Cordoba dijo...

El caso de Jack Davis es curioso, pues por la cantidad de historias de horror que hizo para la mítica EC comics, se le considera uno de los grandes del horror, y después del escándalo en los años 50 abandonó el género por completo. A mi personalmente se me hacía un dibujante muy humorístico para considerarlo dibujante de horror. Y sus historias de horror siempre me parecían una parodía, por lo cual Kurtzman, caundo no tenía material para MAD, utilizaba una historia de horror de Davis, y le cambiaba el texto y la utilizaba como una historia de humor. Porque los dibujos de Davis son muy graciosos…

Aunque su dibujo de Frankenstein es uno de los más icónicos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Es evidente que el estilo de Davis parece, al menos a primera vista, poco apropiado para el género del horror, pero también es cierto que algunas de sus historietas terroríficas se han convertido en auténticos clásicos del género... Gas-tly prospects! siempre será uno de mis relatos favoritos de la historia de EC Comics.

Folk dijo...

Creo que en cualquier libro que quiera enseñar a dibujar comics, nunca deberian faltar ejemplos de los trabajos de Jack Davis, un autentico maestro , genial tanto en su estilo mas comico como en las historias de terror, y precisamente ese punto "humoristico" en sus comics mas realistas, tambien dotaban de otra dimension esas historias que las alejaban de las mas "standard" ...

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Folk.

Totalmente de acuerdo. Leyendo tu comentario también me ha venido a la mente otra obra maestra de Davis, Cowboy! donde pone de manifiesto todas estas virtudes que mencionas:

http://jeffoverturf.blogspot.com.es/2012/10/cowboy-jack-davis-mad-monday.html