27/11/16

MAESTROS DEL TERROR - 2 DE 30: ERIC POWELL

Eric Powell es, sin ninguna duda, uno de los artistas, habitualmente relacionados con el género del terror, más importantes de los últimos tiempos en el cómic americano. Aunque su Bruto sea más bien un tebeo grotesco con tintes de humor, los elementos de terror siempre están omnipresentes en él. Es prácticamente imposible encontrar un cómic de Powell sin elementos de terror o, cuanto menos, monstruosos.

ERIC POWELL






2 comentarios:

Jesús Duce dijo...

Fantásticas entradas las que estás componiendo con los maestros del terror.

Hay que decir que estás realizando grandes trabajos que ayudan a recuperar y reconocer los grandes autores de cómic.
Y además lo haces a varias bandas: con el blog, con tus ediciones...
¡Eres un crack!

Gracias por todo ello.

Mo Sweat dijo...

Ante todo gracias a ti, Jesús, por tu eterna pasión por el cómic, por tu apoyo sincero, por tus siempre interesantes aportaciones y, muy especialmente, por tu amistad... Gracias.

Debo decir que el terror siempre me ha parecido un género donde se han dado muchas de las más grandes aportaciones gráficas del mundo del cómic; por él han pasado muchísimos de los más grandes artistas, tanto americanos como españoles... y, casualidades de la vida (o no), en el género del terror ha sido donde muchos de ellos han dado lo mejor de sí y nos han brindado algunas de sus mejores páginas de siempre. Por ello me pareció de suma importancia realizar esta colección de posts con los más grandes artistas de la historia del género, contemplando todas las épocas... siempre nos quedará aquella cosa de no poder incluir a Foster o Raymond, por no haber tocado nunca el género, o el haber tenido que excluir a gigantes del noveno arte, que además se encuentran entre nuestros eternos favoritos, como Buscema, Adams o De la Fuente, por haber tocado muy poco el género.