12/9/16

MILO MANARA

Nombre: Maurilio Manara
Nacido: 12 de Septiembre de 1945 en Luton (Italia)
Campo: Cómic y magazine europeo & ilustración
Obras maestras: Il Gioco / Il Profumo Dell'Invisibile / Tutto Ricominciò Con Un'Estate Indiana / El Gaucho.
















4 comentarios:

Folk dijo...

Un gigante de la historieta, un maestro...cualquier adjetivo positivo para definir al gran Milo Manara se queda corto... en mi opinion nadie dibuja las chicas como el....

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Folk.

Sin duda, si tiene fama de algo es de eso, de dibujar a las mujeres mejor que nadie...

Diego Cordoba dijo...

No sólo es el mejor dibujante de chicas en el mundo del tebeo (lo decía el mismísimo Moebius), con sus 70 tacos es el mejor dibujante en vida. Su último trabajo sobre Caravaggio es uno de los tebeos mejor dibujados en el mundo, y el mejor de estos últimos años (hablo de los dibujos; históricamente es basado en lo que piensa Manara sobre él).

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Bueno, a mi Manara me parece un dibujante excepcional, eso es irrebatible, pero no sé si tanto como para catalogarlo como el mejor dibujante vivo del cómic. Personalmente me gusta, sí, pero tampoco me apasiona. Si yo tuviera que elegir al mejor vivo, posiblemente elegiría a Neal Adams, aunque por el global de su obra, claro, pues lo que ha hecho recientemente ya no está al mismo nivel; en ese aspecto es superior Manara, por supuesto. Y teniendo en cuenta el nivel de lo que han dibujado en los últimos tiempos, tal vez elegiría a José Luis García-López.