29/6/15

ALEX NIÑO

Nombre: Alexander N. Niño
Nacido: 1 de Mayo de 1940 en Tarlac (Filipinas)
Campo: Comic-book & ilustración fantástica
Obras maestras: Historias de terror para House Of Secrets & House Of Mystery / Historias de ciencia-ficción para 1984 & 1994 / Space Clusters / Alex Niño's Nightmare.





















6 comentarios:

Diego Cordoba dijo...

Alex Niño es uno de los dibujantes mas espeluznantes. Y como se ve con la historieta filipina "Pamela" ya era bueno antes de llegar a los USA. Su mejor trabajo fué para las revistas Warren, quienes timidamente se acercaron a él diciendole que lo podian pagar le debido, pero le ofrecian 125 dólares por página. Niño se rio y les dijo que en DC sólo le pagaban 7 dólares por página.

Ya despues trabajó para Disney en la animación, y su dibujo cambió radicalmente: mucho más simple y…más malo.

Lástima, pues fué uno de los grandes entre los filipinos y después de Coching, mi preferido.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Totalmente de acuerdo, Niño fue el mejor entre todos aquellos dibujantes de la oleada filipina que invadió el cómic USA durante la década de los 70... Coching es aparte de todo; él ni siquiera fue a trabajar para los USA como el resto, supongo que principalmente por tema de edad...

Niño es un puñetero maestro de la psicodelia y de la planificación de página llevada al límite.

Diego Cordoba dijo...

Coching se retiró en el 73, y creo que no hay ningún otro autor de cómic en el mundo en el que la mayoria de sus comics y personajes pasaron al cine (algo con lo que todos los autores de hoy en dia sueñan). Pero fue Coching quien le abrio las puertas a los otros dibujamtes filipinos.

Creo que ya has hecho una entrada de Coching, ¿no?

Mo Sweat dijo...

Sí, con comentario tuyo incluido:

http://comicisart.blogspot.com.es/2013/10/francisco-coching.html

Hombre de Trapo dijo...

De acuerdo en que Niño fue el mejor artista de la generación de dibujantes filipinos que trabajaron en los USA. Yo, más que sus historietas de terror, encuentro particularmente fascinantes sus historias de ciencia-ficción, en especial sus adaptaciones de relatos literarios clásicos de la ci-fi.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Hombre de Trapo.

Y ya puestos sería bueno que alguien se animara a publicar una buena selección de ellos... Sería un cómic muy apetecible de encontrar en las librerías.