23/10/13

MIS 101 PORTADAS FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS IV

Y sigue, sigue, sigue la fiesta... Esta vez me doy todavía más prisa en publicar el post, pues Tristan y Bruce ya llevan publicadas la mitad de sus 101 y yo, al ser de 10 en 10, voy lógicamente un poquito más despacio. Así que aquí tenéis una mezcla compuesta por leyendas del calibre de Kirby, Ditko o Buscema, autores un poquito más recientes, como Silvestri o Lee, un mangaka de la calidad de Taniguchi y una portada, la última, que probablemente ninguno de vosotros hubierais esperado ver por aquí, pero que, en primer lugar hace justicia con un portadista tan legendario como López Espí, y en segundo lugar posee, al menos para mi, un componente nostálgico enorme; tan enorme que la ha empujado hasta entrar en estas, mis 101 portadas favoritas de todos los tiempos.


JOHN BYRNE


JOHN ROMITA JR.


STEPHEN BISSETTE


JAE LEE


JOHN BUSCEMA


MARC SILVESTRI


JIRO TANIGUCHI



STEVE DITKO


JACK KIRBY


RAFAEL LOPEZ ESPI

10 comentarios:

tristan dijo...

Probablemete la mejor tanda hasta ahora. Brutal Taniguchi, magistrales Byrne y Romita Jr., espectacular Buscema. Pero la de Silvestri es la mejor para mí. Estuvo a puntito de entrar en mi lista... es la 104 ó 105 seguramente de esta hipotética selección de 201 portadas favoritas. La cosa promete.

Saludos

David dijo...

Pues me quedo con la de Romita Jr, la de Kirby y la de Taniguchi.
Buenas noches.

Bruce dijo...

Bonjour,

Silvestri, Jae Lee y sobre todo Ditko.

Mister Schmitz dijo...

Silvestri...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Tristan.

Celebro que te parezca la mejor de las tandas aparecidas hasta el momento. Personalmente no sabría que opinar, pues las he intentado mezclar equitativamente, para que ninguna entraga sea mucho mejor o peor que las otras, aunque es evidente que ahí entran en gran medida los gustos personales... Yo supongo que de todas, al final, me quedaré con la última, la décima... ;¬)

Mo Sweat dijo...

Buenas, David.

Enormes elecciones, a mi también me gustan de forma especial esas tres portadas.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Bruce.

¿Ditko? ¿Are you kidding me?... Pero si a ti no te gusta el bueno de Steve... :¬)

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mr. Schmitz.

No cabe duda que la de Silvestri triunfa. No en vano es una portada que aparece en muchas listas de portadas favoritas; un clásico.

Francisco Alaminos dijo...

Todas muy buenas, destacaría las de Kirby, Romita y Silvestri.
Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Francisco.

Una más para Silvestri... A mi también me gusta mucho la del Rey, pues me parece una de sus mejores portadas, y mira que tiene muchas...