13/9/13

LAS MEJORES PORTADAS DE JOHN BUSCEMA PARA TARZAN, LORD OF THE JUNGLE













10 comentarios:

Francisco Alaminos dijo...

Magnificas portadas de Buscema para Tarzan, con esa fuerza que le caracteriza, verdadero maestro en cualquier genero que dibujara.
Saludos

Mister Schmitz dijo...

Muy buenas portadas de Joe Buscema para Tarzan...Sin pretender comparar, tienen un aspecto menos "clásico" que las de Joe Kubert (de la anterior entrada).

Mo Sweat dijo...

Saludos, Francisco.

Pues sí, no todos los grandes artistas poseen esa capacidad para poder brillar por igual en cualquier género o estilo que toquen.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mister Schmitz.

Pues ya que lo comentas, añadir que es un momento ideal para poder comparar los estilos de dos colosos del 9º Arte, y es que se trata del mismo personaje.

Personalmente diría que en estas portadas (las de ambos) queda perfectamente reflejado el hecho de que el arte de John es algo más realista mientras que el de Joe tiene un puntito más impresionista. Buscema sería más heredero de Foster y Raymond, con ese toque extra de dinamismo adquirido tras tantos años en Marvel dibujando comic-books de super-héroes, mientras que Kubert sería un término medio entre los grandes clásicos realistas y el estilo de artistas como Caniff o Eisner... O al menos así lo veo yo.

David dijo...

Muy buenas (aunque igual me gustan un poco más las de Kubert; no es tu caso, ya sé ;-) ). La del homenaje a King Kong es salada (jaja)...mmm.Veo una pelirroja, una rubia...falta una morena.
Un saludito.
PD:mmmm...acabo de leer tu comentario comparando ambos portadistas... No sé.. no lo veo tan así, pero bueno...

Anónimo dijo...

Cuando leí el tebeo en el que Conan se encontraba con el Amra original quedé convencido de que Big John era el dibujante perfecto para Tarzán. Lástima que el propio Buscema no lo viese así. Es triste leer lo que opinaba sobre su trabajo con Tarzán.
Mi cubierta favorita es la de la pantera y el leopardo, NADIE puede dibujar algo con tanta vida.
¿Buscema versus Kubert? Creo que jugaban en distinta liga. Buscema es algo más dibujante que narrador, y Kubert justo lo contrario. Por comparar dos cubiertas en las que los dos dibujan lo mismo (Tarzán luchando con un león) Buscema hace un dibujo algo más estático pero técnicamente perfecto mientras que Kubert sacrifica las proporciones para lograr más movimiento. ¿Es una mejor que la otra? No lo sé. Pero me gusta más la de Buscema.

Un saludo.
Jorge de Asturias.

Mo Sweat dijo...

Saludos, David.

¿Como que falta una morena?... Si está en la portada del número 3, con daga en la mano y malas intenciones incluidas...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

Yo también me quedo con la de Buscema. Por otro lado yo también opino que John era perfecto para el personaje, como así lo demuestra la maravilla que es el primer número, entintado por el propio John y con viñetas que ya son historia pura del cómic... Lo que ocurrió fue lo de siempre, que al poco tiempo John tuvo que realizar solo lápices y estos fueron terminados por los entintadores de turno, algunos de los cuales muy inapropiados para el dibujo de Buscema... Y en esas situaciones es cuando John solía terminar renegando bastante de sus cómics.

David dijo...

Jaja...sí, es verdad ;-) Y con flecha señalándola además...Cómo se me ha podido pasar

Mo Sweat dijo...

La of Opar... :¬)